El PP denuncia los "prejuicios ideológicos" de la Fiscalía y dice que la "parcialidad es el peor enemigo de la justicia"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 16:35

VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, denunció hoy los "prejuicios ideológicos" de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad a la hora de "sembrar la duda" sobre el trabajo de entidades sociales de reconocido prestigio en la Comunidad, dijo, a la vez que advirtió de que la "parcialidad o la subjetividad son el peor enemigo de la Justicia".

La portavoz del PPCV mostró su "profunda indignación" después de que la Fiscalía decidiera abrir diligencias penales contra la directora de la Casa Cuna Santa Isabel, Sor Aurora Gallego, y señaló que esta denuncia es "absurda". Al respecto, expresó su "rechazo" a que se lleven a cabo "actuaciones parciales que transgreden la respetable actividad de una entidad que ha trabajado siempre del lado de los más desfavorecidos".

Sánchez se mostró "preocupada" por el criterio que prima a la hora de abrir una investigación "hacia un lado u hacia otro", dijo, y, en este sentido, criticó que se "magnifiquen y se tengan en cuenta denuncias innobles y, sin embargo, no se atiendan otras denuncias de peso", una actitud que, según señaló, "no tiene precedentes en nuestra Comunidad".

Así, la responsable popular lamentó la "premura interesada en abrir diligencias en sólo dos días contra la Casa Cuna, cuando hay casos de cierto partido político que llevan meses en el cajón del olvido porque no se pueden criminalizar las creencias", afirmó.

Además, la portavoz del PPCV señaló que es "lamentable cuestionar desde parámetros partidistas o ideológicos la labor de una entidad como la Casa Cuna, que lleva años defendiendo sin tregua la vida y la familia", a la vez que rechazó "de pleno que alguien pueda renunciar a la independencia para hacer méritos".

Según señaló, "parece que últimamente hay mucho interés por casos relacionados con las actuaciones de miembros del PP o con temas de trascendencia ideológica como éste" e indicó que la "independencia, la imparcialidad y el rigor son valores que cotizan muy bajo últimamente".

Asimismo, recalcó que el PSPV "cuenta en sus espaldas con numerosas acusaciones vertidas en los medios de comunicación, como Calpe y Orihuela, que hasta la fecha, parece que no han sido investigadas ni tenidas en cuenta".

Contenido patrocinado