VALENCIA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Infraestructuras del PP en las Corts, David Serra, ha afirmado este lunes que el Ministerio de Fomento "no renuncia a ninguna obra pese a que estamos atravesando una etapa económica complicada y que todavía pesan los 40.000 millones de euros de agujero que dejó el Gobierno del PSOE en este departamento".
Serra se ha pronunciado así en un comunicado en respuesta al diputado socialista Francesc Signes, y le ha instado a "no confundir prioridad y necesidad de imponer la austeridad con olvido hacia la Comunitat Valenciana, que era la tónica habitual en el Gobierno de Zapatero".
El portavoz 'popular' ha señalado que el Gobierno central "sigue adelante con las obras previstas y su apoyo a una infraestructura prioritaria como el Corredor Mediterráneo es absolutamente innegable, como demuestra la inversión de más de 2.400 millones de euros en 2012 y 2013".
Asimismo, ha afirmado que el Ministerio "sigue trabajando" para la llegada del AVE a Alicante en el mes de junio y también para que esta infraestructura llegue a Castellón "de manera que las tres provincias tengan una comunicación directa, rápida y segura con la capital de España".
Del mismo modo, ha afirmado que el PPCV "seguirá reclamando las infraestructuras que son necesarias para la Comunitat".