VALENCIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado que el Gobierno socialista "sigue empeñado en hacer pagar a los ciudadanos la factura de sus despilfarros, improvisaciones e incoherencias". "Es totalmente incoherente que Zapatero se empeñe en pedir a los ciudadanos los esfuerzos que él y su Gobierno no hacen ni han hecho nunca", ha criticado.
Blasco ha advertido, en un comunicado, de que después de "aprobar el mayor recorte de derechos sociales de la democracia y después de varios bandazos, el Gobierno nunca ha cerrado la puerta a más aumentos de impuestos". "En el Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero tampoco lo descartó", ha apostillado.
"Ahora, en los próximos Presupuestos Generales del Estado, el presidente del Gobierno puede quitarse la careta de una vez y demostrar que siempre ha gobernado para unos pocos, sin importarle para nada los más débiles", ha afirmado.
En este sentido, Blasco ha avanzado que el PP en las Corts continuará, en el próximo período de sesiones, "oponiéndose radicalmente a los aumentos fiscales que va anunciando cada cierto tiempo el Gobierno socialista de Zapatero".
Así, ha destacado que en lo que se lleva de legislatura, el grupo 'popular' "ha registrado numerosas proposiciones no de ley específicas sobre rebajas de impuestos y reformas económicas", que son "temas fundamentales para mejorar la grave situación de crisis que atenaza a los cinco millones de valencianos".
Ha asegurado que esto "es lo que realmente nos preocupa a los populares, que queremos seguir trabajando hasta el último minuto para acelerar la salida de la crisis", ha asegurado.
MEDIDAS FISCALES
"De hecho, hemos impulsado medidas fiscales de apoyo a las familias, las pymes y los autónomos, nos hemos opuesto a la subida del IVA, hemos defendido la necesidad de reformas estructurales y también nos hemos preocupado de nuestros agricultores o de un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo", ha aseverado el portavoz del PP en la Cámara.
Blasco ha aducido que estos "son sólo unos ejemplos del trabajo tan intenso que hemos desarrollado en este período de sesiones". Por el contrario, a su juicio, los diputados socialistas en las Corts "han seguido las directrices dictadas por el Gobierno de Zapatero, a costa de sacrificar los intereses de los valencianos, a los que han dejado totalmente olvidados".
El responsable del PP también ha declarado que lo que deberían hacer los socialistas es "apoyar la política fiscal del Consell que con el apoyo del grupo 'popular' ha mantenido hasta ahora, una auténtica hoja de ruta para dejar atrás la recesión, basada en la reducción de impuestos y en una planificación adecuada y coherente".
El diputado 'popular' ha remarcado que el presidente, Francisco Camps, "garantizó que los valencianos no sufrirían incrementos de impuestos y que, gracias a estas políticas, los valencianos se ahorrarán 4,4 millones de euros al día en impuestos durante 2010".
"Con el Consell, los que tienen menores recursos o mayores cargas familiares van a seguir pagando menos impuestos porque lo que de verdad nos interesa es seguir defendiendo a los débiles", ha concluido Rafael Blasco.