VALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo popular en las Corts Valencianes Ricardo Costa manifestó hoy, en relación a las declaraciones de la diputada socialista Cristina Moreno, que el PSPV "es el único que con sus mentiras y engaños está hipotecando su futuro y el de todos los valencianos porque le fastidia que el Consell cumpla con el Programa de Estabilidad marcado por el Gobierno socialista".
Al respecto, Costa lamentó que los socialistas "utilicen la política económica para engañar y tergiversar los datos una realidad según sus intereses porque los datos y realidad se vuelve en su contra". Así, dijo que "la realidad es que las cuentas de la Generalitat están cada vez mejor y que el gasto plurianual es necesario para seguir mantenido las altas cuotas de progreso y bienestar que ha conseguido esta Comunitat gracias a la gestión del Gobierno del PP".
Ricardo Costa señaló que Moreno "quiere recuperar el tiempo que le han quitado otros portavoces hablando de las cuentas de la Generalitat y pretende hacerlo con críticas infundadas, sin contenido y antiguas con el único objetivo de engañar a los ciudadanos" porque, apuntó, mientras el Gobierno de España "mira a otro lado", el Consell "es consciente de que el aumento de la población trae consigo el aumento de las necesidades sociales de los ciudadanos y la necesidad de seguir invirtiendo".
Así, señaló que el PSPV "no sólo olvida mencionar los datos de la última liquidación presupuestaria que ha sido la mejor de los últimos años, sino que confunde datos y tergiversa las cifras porque lo que el PSPV presenta como gasto corriente no es tal sino que son compromisos de inversión", añadió.
El portavoz parlamentario recordó que la ejecución del presupuesto de gasto correspondiente a 2005 alcanza el 96,9 por ciento, por lo que instó a los socialistas "a informarse mejor antes de lanzar falsedades y mentiras contra el Consell".
Costa recordó además que la deuda de la Comunitat "crece por debajo de la media de otras comunidades autónomas curiosamente gobernadas por los socialistas, pero eso no les interesa saberlo".
"Seria una 'hipoteca' --agregó-- como aseguran los socialistas si no se generar patrimonio y no fuera productiva. De hecho, ha sido gracias a la gestión del Partido Popular cuando se ha logrado que la deuda de la Comunitat fuera productiva social y económicamente, pues ha permitido que se hayan creado más de 300.000 puestos de trabajo en estos tres años, que tengamos más kilómetros en carreteras, que dispongamos de las infraestructuras sanitarias de acuerdo a las necesidades de los valencianos, que hayamos construido más colegios, aumentado las plazas residenciales, y en definitiva, que ha logrado que la Comunitat alcance grandes cuotas de bienestar y calidad de vida", dijo.
MEJORA DE INGRESOS
Ricardo Costa señaló que la deuda de la Generalitat que "tanto obsesiona a la oposición" es una deuda productiva que ha permitido que la Comunitat crezca por encima de la media española y europea, y con unas condiciones económicas "muy positivas" puesto que la captación de recursos económicos es "mucho mayor" lo que favorece que "mejoren los ingresos y que la deuda nos cueste la mitad de lo que costaba en la etapa socialista", añadió.
Según dijo, se trata de unos datos que a Moreno "no le interesa recordar" porque, en su opinión, "prefiere el discurso demagógico y lleno de falsedades al que ya nos tiene acostumbrados el PSPV".
Por último, Costa insistió en que la "verdadera hipoteca" y el "auténtico lastre" para la Comunitat "es contar con una oposición que no cree ni en la economía ni en los sectores productivos de la Comunitat evidenciando que les moleste que los valencianos ganemos en bienestar y calidad de vida", dijo.