VALENCIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Rafael Maluenda, afirmó hoy que los socialistas "deberían tratarse la alergia que les da la transparencia y las comparecencias en sede parlamentaria".
Maluenda se refirió así a las noticias publicadas hoy y que apuntan a la negativa de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, de comparecer en las Corts antes de su designación como senadora.
Al respecto, Maluenda señaló que la negativa de Pajín "es el tercer episodio del 'no' en el que se han instalado los socialistas en las últimas semanas, tras el rechazo a la comisión de investigación sobre las cuentas de los partidos y la postura defensiva que ha adoptado la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández la Vega, para no explicar en las Corts las instrucciones a la Fiscalía".
El síndic popular manifestó que "mal van los socialistas si quieren convertirse en alternativa de Gobierno con un programa que se basa en la opacidad, en el ataque permanente, en la estrategia de acoso y derribo al PP y en la queja continua".
Maluenda aseveró no entender "qué problema le supone a Pajín explicar su compromiso e ideas sobre aspectos relevantes para la Comunitat Valenciana". Asimismo, recordó que "pese a que los socialistas se empeñan en decir lo contrario, Pajín representará a los valencianos en el Senado, no al partido socialista, ya que su designación es como senadora territorial, no es un cargo elegido de unas listas electorales".
El portavoz parlamentario popular se preguntó "qué pensarán los valencianos de una persona que dice que les quiere representar en el Senado pero que se niega a dar explicaciones de lo que piensa y de lo que va a hacer".
También se refirió a la comisión de investigación sobre las cuentas de los partidos y ha señalado que los socialistas "han seguido la táctica de montar ruido para luego esconderse". En ese sentido, recordó que tanto el portavoz socialista Ángel Luna como el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "clamaban hace escasas semanas para que se investigara al PPCV, pero cuando han visto que la comisión también les afecta a ellos sólo les ha faltado echar a correr, lo que evidencia una vez más su doble vara de medir".
Indicó que la diferencia entre los populares y los socialistas "es que nosotros tenemos el máximo interés es que la comisión siga su curso y deje bien clara la transparencia y la limpieza de las cuentas del PPCV. No tenemos ningún miedo, pero parece que ellos sí". Maluenda concluyó diciendo que quien no tiene nada que ocultar "no debería tener problemas en mostrar abiertamente sus cuentas".