El PP lamenta que el nuevo gobierno de Puçol acceda a la alcaldía "en contra de lo que votaron las urnas"

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 13:33

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la provincia de Valencia, Juan José Medina, tildó hoy de "irracional" la moción de censura que será tramitada el próximo 3 de agosto y lamentó que ésta "atienda únicamente a las ansias de los partidos de izquierdas de desbancar a toda costa al PP de las alcaldías de los municipios en los que gobierna".

La moción de censura, presentada por PSPV y Acord d'Esquerres --integrado por EUPV y formaciones ecologistas--, desbancará de la alcaldía a Mariano Sanchis, del PP, y colocará en la misma al secretario de la agrupación local del PSPV y portavoz del grupo municipal socialista, José Vicente Martínez. Con esta acción, según Medina, "el nuevo Ejecutivo de la localidad se salta a la torera la voluntad de los ciudadanos únicamente para imponer su desmesurada ambición política y asumir la vara de mando del consistorio sin tener ningún proyecto de futuro para el municipio".

Al respecto, el vicesecretario del PP provincial afirmó, en un comunicado, que para "muestra un botón", que es "la amenaza continua de moción de censura por parte de Izquierda Unida, ahora Acord d'Esquerres, desde que entrara en el Ayuntamiento".

Medina criticó que los integrantes de esta formación "entraran en el Ayuntamiento respaldados por los ciudadanos que en su día les dieron su confianza y les votaran por unas siglas con las que ya no se identifican".

Según señaló, "se aprovechan de la situación política del momento, estando hoy con unos y mañana con otros, pero nunca con el pueblo" por lo que se preguntó "cuál va a ser su gestión en los próximos años si se votó el programa electoral del PP y ahora se impone un proyecto desconocido para los ciudadanos".

Por último, Medina lamentó el "desgobierno al que los ciudadanos del municipio han sido abocados en los últimos días" y aseguró que el PP "va a seguir trabajando para devolver la normalidad y confianza política a la localidad de Puçol".