El PP lamenta que Zapatero "haya colgado el cartel de cerrado por vacaciones" en materias "clave" como la inmigración

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 19:55

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, lamentó hoy que el presidente del Gobierno estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, "haya colgado el cartel de cerrado por vacaciones" en materias "clave" como la inmigración y le exigió que tome "ejemplo" de la "política de integración de la Comunitat y destine más recursos".

Pedrosa señaló, a través de un comunicado, que hay "temas que deben ser atendidos los 365 días del año" y que requieren, dijo, de una "política de máximos" por ello. En este punto, declaró que la "dejadez" del Gobierno central y el "silencio" del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "contrasta con el esfuerzo del Gobierno valenciano, que está poniendo todos los medios humanos, técnicos y económicos para garantizar la integración de las personas inmigrantes que llegan a nuestra Comunitat, proporcionando todos los centros que existen y asistiéndoles, en materia sanitaria, facilitándoles la vivienda y la educación".

Por el contrario, indicó que la "política de inmigración" de Zapatero es "la nada" porque las partidas que destina a la Comunitat valenciana son "sectarias" ya que, dijo, "están hechas en clave partidista". En esta línea, lamentó que en este tema "Pla se quede al margen siempre, en lugar de reivindicar más recursos para la Comunitat y defender lo que corresponde".

Así, manifestó que los "desequilibrios que el presidente del Gobierno realiza a la hora de redistribuir a los inmigrantes por las comunidades autónomas ponen encima de la mesa la política de improvisación y la falta de criterio".

Al respecto, Pedrosa destacó que en lo que se lleva de año, la Comunitat Valenciana "ha recibido más de 1.000 inmigrantes, frente a los 172 que se recibieron el año pasado", lo que significa que el Gobierno socialista "destina al mes, el mismo número de inmigrantes que destinó en todo 2005".

En esta línea, Pedrosa señaló que es "incomprensible" el "doble rasero" que Zapatero "aplica en esta cuestión, según el signo político de la comunidad autónoma de la que se trate", ya que, afirmó, "la Comunitat Valenciana recibe por convenio del Estado cerca de 30 euros por inmigrante frente a los 60 euros que reciben las comunidades socialistas".

Por ello, indicó que la inmigración "sólo le ocupa y le preocupa al PP", ya que ha sido el Gobierno valenciano "el que más ha hecho por la integración de las personas inmigrantes en la historia de la Comunitat Valenciana".

Precisó que, "a diferencia del Ejecutivo central, el Gobierno valenciano no se conforma, adapta su presupuesto al flujo de inmigrantes que llegan a nuestra Comunidad, revisa las necesidades y adecua los recursos".

La secretaria general del PPCV insistió en que "afortunadamente, el Gobierno de Francisco Camps destina al año unos 450 millones en atención sanitaria, educación e integración, frente a los 22 millones que aporta el Gobierno central".