El PP presentará propuestas en Congreso y Corts para mejorar salario y condiciones de los funcionarios de prisiones

Elena Bastidas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/12/2018 12:05:42CET

VALÈNCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PPCV llevará al Congreso y Les Corts las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones de la Comunitat Valenciana a través de una proposición en ambas cámaras que buscará mejoras salariales y de condiciones laborales de estos trabajadores.

Así lo ha anunciado la diputada y vicesecretaria general del PPCV Elena Bastidas tras reunirse con representantes de la plataforma de los funcionarios de prisiones en la Comunitat Valenciana. En el encuentro también ha estado presente la diputada autonómica Maria José Ferrer San-Segundo.

Según ha informado la formación en un comunicado, la PNL que va a presentar el PP en el Congreso y en Les Corts Valencianes "recoge las distintas reclamaciones en materia laboral, salarial y de organización del colectivo de instituciones penitenciarias". "Ahí se plasmarán sus reivindicaciones justas y legitimas de un colectivo muy castigado y olvidado", ha manifestado.

Bastidas ha recordado que "el PP en su día ya presentó una proposición de ley a nivel nacional pendiente de debate en el que se reconoce a estos funcionarios como agentes de la autoridad, que gocen de protección similar a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que sus informes tengan presunción de veracidad". "Pero no es cuestión de partidismos sino de paliar su situación laboral precaria y mejorar salarios según lo prometido. Es un colectivo que se siente olvidado y ninguneado por el Ministerio del Interior", ha agregado.

Elena Bastidas ha mostrado el "apoyo total" del PPCV para "conseguir modificar su situación extrema" que les ha llevado a convocar huelgas y protestas en los últimos meses. "Entendemos su situación límite y sus precarias condiciones que repercuten en un deterioro del servicio", ha manifestado.

En la propuesta se recoge, entre otras medidas, la mejora salarial, el incremento del complemento específico, el reconocimiento de la carrera profesional, la creación de una bolsa de interinos para sustituciones, la mejora de la formación, el cambio de nombre del cuerpo para dotarlo de mayor prestigio social, la mejora en la regulación de la segunda actividad, la uniformidad, la mejora de la situación de la sanidad penitenciaria con la transferencia a la Generalitat tal y como lo tienen País Vasco y Cataluña, una convocatoria de oferta de empleo público extraordinaria y -entre otras- establecer la obligación de la convocatoria anual del concurso de traslados.