VALENCIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, subrayó hoy que el Plan Confianza, impulsado por la Generalitat, "tiene 179 obras adjudicadas en 106 municipios" y lamentó que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, "no pida control al Plan E", creado por el Ejecutivo central.
Agramunt se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Peralta, quien animó a los vecinos a participar junto con los municipios en la elección de los proyectos que serán financiados con el nuevo fondo de inversión local que impulsa el Gobierno central y que destinará 543 millones de euros a esta autonomía. Asimismo, les instó a que "controlen" la ejecución del fondo que se incluye en el Plan Confianza del Consell.
El senador popular criticó que el delegado del Gobierno "desprecie un plan tan importante para el desarrollo de los municipios de nuestro territorio y para el bienestar de todos los ciudadanos simple y llanamente porque ha sido impulsado por el Ejecutivo valenciano, lo que pone en duda que Peralta defienda los intereses valencianos".
Del mismo modo, lamentó que Peralta "intente tomar el pelo a los ciudadanos de la Comunitat con declaraciones muy desafortunadas por parte de un cargo institucional", ya que, según dijo, sus palabras insinúan desprestigiar una iniciativa importantísima para el impulso de municipios de Valencia, Alicante y Castellón que, por desgracia, atraviesan una profunda crisis ante la incapacidad de Zapatero de tomar medidas profundas".
Asimismo, el senador valenciano se preguntó si Ricardo Peralta "se ha propuesto usurparle el terreno al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, porque no se fía de que sepa cumplir con su cometido o por una instrucción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández De la Vega".
A su juicio, el delegado del Gobierno "se ha convertido en la oposición", mientras que el responsable del socialismo valenciano "camina desorientado en Blanquerias al no tener claro un discurso que satisfaga las inquietudes de los valencianos, alicantinos y castellonenses". En esta línea, consideró que Peralta "debería aclarar si ya ha dado instrucciones a Alarte sobre la querella que quiere presentar contra el PPCV y que Ferraz le ha dicho que se olvide de redactar por descabellada".
Por último, el portavoz del Grupo Territorial del PPCV en el Senado aseguró que los ciudadanos de la Comunitat "podrán comprobar cada semana, tras el pleno del Consell, el buen funcionamiento de las obras del Plan Confianza" y advirtió a los socialistas de que "su intento por engañar a los ciudadanos de la Comunitat va a caer en vano, porque cada vecino de nuestro territorio podrá comprobar en su municipio que las obras avanzan y las infraestructuras supondrán una mejora destacada en la calidad de vida de los ciudadanos".