Archivo - Nieves Martínez - PP - Archivo
VALÈNCIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP ha resaltado la "estabilidad" del Consell liderado por Carlos Mazón en los dos años de legislatura que ahora se cumplen, durante los cuales se han aprobado "dos presupuestos", lo que "dice mucho de la seguridad con la que se está trabajando". Todo ello, frente a un Gobierno de España "que no ha estado presente en el momento más necesario para los valencianos y que no está presente en la reconstrucción" tras la dana del 29 de octubre.
"No han sido dos años para nada, como se puede decir, normales" por "la tragedia que tuvimos en octubre", ha repasado la síndica adjunta del PP en Les Corts Nieves Martínez, en declaraciones a los medios este lunes. "Había una hoja de ruta desde un principio, avalada inicialmente por unos presupuestos", ha señalado.
Además, ha puesto en valor que en este segundo año de legislatura el Consell ha sido capaz de "llevar adelante unos presupuestos que, además, contemplan una ayuda especial para la reconstrucción, una ayuda que es más que necesaria y que prácticamente se está haciendo a pulmón por el Consell". En este sentido, ha echado en falta "el soporte y el apoyo" del Gobierno de España.
"Entendemos que tienen todos los problemas que la panda del Peugeot llevaba adelante y los españoles somos conscientes de lo que está pasando con Ábalos, Cerdán y Koldo, con un presidente que quiere aguantar, ya no sabemos por qué, porque debería ser valiente, dar un paso adelante y dejar que los españoles dijéramos si realmente seguimos confiando en él o no", ha expuesto.
En esta línea, ha advertido de que los valencianos "no podemos soportar" que el Gobierno de Pedro Sánchez "nos siga asfixiando y negando el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que nos es necesario y que en 12 años nunca había faltado". Una decisión que es fruto, a su juicio, de un "tacticismo político que ya está rozando el cinismo más absoluto" por parte del Ejecutivo central.
EL PEOR MOMENTO, LA DANA
Preguntada por la "asignatura pendiente" y el "peor momento" para el Consell en estos dos años, Martínez ha asegurado que tanto para el gobierno valenciano como para "todos los valencianos" ha sido la dana, "una catástrofe que ha afectado a un gran porcentaje de la población".
Y cuestionada sobre la gestión de la emergencia el 29 de octubre, ha recalcado que había "un órgano que estaba trabajando --el Cecopi-- y que tomó las decisiones que el tiempo nos dirá si fueron las más adecuadas o no lo fueron".