VALENCIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, ha acusado este domingo a los grupos de la oposición de "mantener una actitud nociva para la Comunitat, intentando crispar a los ciudadanos y buscando que la situación vaya mal para sacar rédito electoral aún a costa del bienestar de los ciudadanos".
En un comunicado, Sánchez ha advertido de que "al PSPV, Compromís y EUPV los únicos pactos que les interesan son los que atentan contra nuestra tierra y no les tiembla el pulso para firmar un manifiesto que busca extender el catalán en la Comunitat Valenciana, despreciando una vez más nuestra lengua y nuestra historia", y ha incidido en que "lo último que necesitan los valencianos es tener en alguna institución a catalanistas que no creen en la Comunitat".
Además, les ha reprochado que intenten "aprovecharse del sufrimiento de las personas para hacer demagogia e intentar paralizar el repunte económico de la Comunitat", aunque ha admitido que "sin proyecto, es lo único que pueden hacer".
"Lo único que importa a la oposición es apartar al PP del poder y no han pensado ni un solo minuto en las personas", ha continuado el dirigente 'popular', quien ha considerado que "esta actitud rastrera evidencia la irresponsabilidad de todo el tripartito".
A su juicio, "todos los miembros del tripartito no solo no han consensuado acuerdos por el beneficio de la Comunitat y los ciudadanos, sino que han denostado todos los pactos que el presidente Alberto Fabra ha puesto encima de la mesa, desde la financiación a la reducción de diputados, órganos estatutarios o la imagen de la Comunitat".
EL PPCV "NO SE VA A DEJAR INTIMIDAR"
Ha destacado que el PSPV, "que debería ser el principal partido de la oposición, está dirigido por los minoritarios y ahora se ha quitado la careta y ha mostrado su cara más radical, la que utiliza para arañar votos a cualquier precio, aunque lo tengan que pagar los ciudadanos".
En cualquier caso, ha incidido en que el PPCV "no se va a dejar intimidar por los desvaríos de una oposición cuyo norte está por encima de las fronteras de la Comunitat y va a continuar trabajando por esta tierra, por lo que reclaman los ciudadanos, que es salir de la crisis, generar empleo y garantizar los servicios sociales".