Actualizado 26/07/2009 16:12 CET

El PPCV acusa a Zapatero de "abocar a España al abismo económico" y a una situación de "bloqueo institucional inaudita"

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, señaló hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está abocando a España y a la Comunitat Valenciana al abismo económico y a una situación de bloqueo institucional inaudita en la democracia española por su falta de sentido de estado ante el diálogo social".

Costa se pronunció en estos términos en un comunicado, en relación al "conflicto" entre el Ejecutivo central y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Así el dirigente popular reprochó que se ha pasado "del presidente del talante al Zapatero que desprecia a todo aquel que disiente de su opinión".

"Primero fue el PP al que desoyó en su propuesta para salir de la crisis y ahora se ha puesto en su contra a todos los empresarios, que son, junto con los trabajadores, quienes más ayudan a la hora de salir de las crisis económicas", lamentó Costa.

El secretario general del PPCV aseveró que en la Comunitat ya están "acostumbrados" a las "estrategias" de los socialistas "tanto por parte del Gobierno Central como del PSPV". Así, señaló que a Zapatero le "acusan de no decir la verdad y de manipular las propuestas en su propio beneficio" "estrategias a las que el PP en la Comunitat Valenciana ya estamos acostumbrados

Por lo que se refiere a la financiación autonómica manifestó que el jefe del Ejecutivo "se ha ido escondiendo y dando largas para presentar finalmente un modelo que sólo le beneficia a él para mantenerse dos años más en la Moncloa y que sólo beneficia a las comunidades con las que le interesa estar a buenas", criticó Costa.

A su juicio, "esta situación de falta de diálogo social y de falta de financiación autonómica demuestra las pocas ideas frescas que le quedan al PSOE y que son el reflejo de lo que sucede en la Comunitat Valenciana desde hace más de 15 años".

De este modo, resaltó que si el secretario general del PSPV, Jorge Alarte "no se revela ante Zapatero y le dice que arregle esta situación de bloqueo será cómplice de la situación de caos a la que está abocando a España y, especialmente, a la Comunitat Valenciana". Alertó de que "con sus posturas ante el diálogo social y la financiación autonómica" los dirigentes socialistas "pueden provocar la asfixia de los sectores productivos valencianos por un intento de homicidio encubierto y echando, como siempre, la culpa a terceros".

Costa reprochó también que el PSPV "se ha especializado en cargar contra el progreso de la Comunitat y en estar durante más de siete meses obsesionados con judicializar el PP y su gestión autonómica". En su opinión, "en menos de una año, Alarte se ha convertido en el peor secretario general que el PSPV ha tenido".

Al respecto, censuró que ante el nuevo modelo de financiación autonómica el PSPV "se ha posicionado con Zapatero haciéndose fotos en Ferraz y cantando las bondades de un modelo que discrimina a los valencianos y que deja de dar 1.000 millones de euros para sanidad, educación o bienestar social porque los destina a su comodidad en la Moncloa".

De este modo, el dirigente 'popular' instó a Alarte a "reflexionar y aprovechar el verano para cambiar de actitud, acabar con la temporada de caza y comenzar a trabajar con el PP para que la Comunitat Valenciana reciba las inversiones que se merece".