El PPCV anuncia exenciones a autónomos al contratar al primer trabajador y un plan de relevo generacional

28A.- El PPCV Anuncia Exenciones A Autónomos Al Contratar Al Primer Trabajador Y
PPCV
Publicado 02/04/2019 15:44:24CET

VALÈNCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV y candidata a la Presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, ha avanzado este martes algunas de las medidas que plantean en su programa electoral dirigidas a los autónomos, entre las que destacan la ampliación de la tarifa plana de 60 euros durante dos años a los nuevos emprendedores en la Comunitat, exenciones al contratar al primer trabajador o un plan de relevo generacional.

Bonig se ha reunido con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunitat Valenciana para darles a conocer estas medidas y ha recordado que hay en la Comunitat cerca de 348.000 autónomos, lo que le convierte en "un sector importante dentro de la estructura económica" valenciana. El 63% son hombres y el 36% mujeres y en los últimos diez años se ha incrementado el número de mujeres autónomas un 5% mientras descendía un 12% el de hombres, ha señalado.

Bonig ha explicado que el PPCV tiene una ley de autónomos "ya preparada y redactada, con medidas consensuadas con ATA" y si ganan iniciarán el proceso para su aprobación definitiva.

Según ha avanzado, algunas de las medidas consisten en que los menores de 30 años no pagarán nada el primer año y si además contratan a una persona en su negocio, a un primer trabajador, tampoco pagarán ese primer año nada en cuotas a las Seguridad Social "porque las asumirá la Generalitat".

También se contempla la conciliación y ante una reducción de jornada por cuidado de hijos o familiares los 'populares' proponen que si se contrata a alguien para cubrir a esa persona se bonificarán en un 50% las cuotas de la Seguridad Social.

Se plantea, asimismo, una exención fiscal de hasta el 50% de todas las tasas autonómicas durante dos años para las empresas nuevas que se creen de autónomos, y la creación de una plataforma digital única para la creación de empresas y cualquier actividad económica.

La candidata del PPCV también ha avanzado un plan de relevo generacional: "Queremos crear esa bolsa y que con un convenio con ATA se forme a los nuevos emprendedores para que puedan asumir ese negocio".

Contador

Para leer más