El PPCV celebra la mayoría "constitucionalista" en Cataluña: "El siguiente paso es que se empiece a gobernar España"

Archivo - La portavoz de Sanidad del PPCV en Les Corts Valencianes, Nieves Martínez
Archivo - La portavoz de Sanidad del PPCV en Les Corts Valencianes, Nieves Martínez - PPCV - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:38

   VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz adjunta del PPCV en Les Corts, Nieves Martínez, ha celebrado que "la España constitucionalista ha demostrado que también es mayoría en Cataluña" y ha subrayado que "el paso siguiente es que se empiece a gobernar España, a trabajar por la equidad de las comunidades autónomas y por esa financiación justa que necesitamos".

   Martínez, en declaraciones a los medios en Les Corts, ha señalado que en el grupo 'popular' están "contentos con los resultados" de las elecciones catalanes. "El 12M tenía un objetivo, era crear un separatismo de España, frenar ese proceso y los resultados están ahí", ha descatado.

   La parlamentaria ha señalado que el PP ha obtenido "grandes resultados" que denotan "una inercia de un trabajo bien hecho, generado por el presidente Feijóo y que cada vez tenemos un PP más fuerte".

   Asimismo, ha reclamado que, ahora que han pasado las elecciones en Pais Vasco y Cataluña, casi un año después de los últimos comicios generales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "comience a trabajar por España". "Ya ha meditado durante cinco días, debería tener claro qué quiere para los españoles y valencianos", ha remarcado.

   Martínez ha denunciado que la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana está afectando a los servicios públicos y ha subrayado que Pedro Sánchez tiene que "empezar a gobernar". La diputada ha llamado a "sentarse a trabajar por una financiación justa.

   Por otra parte, ha señalado que "es triste que se hayan producido unas elecciones a nivel de Cataluña, que hayan hablado los catalanes y que ahora las negociaciones se tengan que hacer en Madrid".

Contador

Leer más acerca de: