El PPCV dice que gracias a la "política exprimidor" de Narbona los embalses "agonizan" y le exige "más altura política"

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:54

VALENCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, criticó hoy que "la política exprimidor" de la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a la que denominó "la ministra de la sequía", ha dejado a los embalses en una situación "agonizante" y le exigió "más altura política y menos excusas de mal pagador" para solucionar su "desastre hídrico".

Pedrosa se refirió en estos términos a la "caótica situación" que ha dejado la gestión de la ministra en la Comunitat Valenciana al tiempo que indicó que tendrá que "responder uno por uno por los daños colaterales que su sectaria gestión está provocando en nuestro territorio".

En esta línea, la secretaria general del PPCV señaló que la "fobia" que la ministra siente por la Comunitat le ha llevado a tomar decisiones "incongruentes" de manera que "prefiere llevar el agua al desierto antes que dársela a los valencianos", ante la conversión de hectáreas del desierto de los Monegros en regadío.

Para Pedrosa, Narbona "ha batido todos los récords del "despropósito" por ser la política que "menos agua ha traído a la Comunitat, que más bajos ha dejado los embalses, que más ha jugado con los intereses de los valencianos y que más ha engañado a los ciudadanos de la Comunitat".

En este sentido, indicó que "el agua es sinónimo de PP, mientras que la sequía lleva la firma de Narbona" puesto que, según apuntó, de las 52 actuaciones contempladas en el "manido" Plan Agua, "sólo se ha puesto en marcha dos, una por año, lo que significa que los valencianos tendrán que esperar medio siglo a que terminen de ejecutarse las actuaciones previstas en este plan del despropósito".

Asimismo, afirmó que la política hídrica de Narbona es "una fábrica de engaños" porque "la salud de nuestros embalses y de nuestros campos no se atiende con políticas placebo que no traen más agua, ni de más calidad ni más barata".

"DAÑO GRATUITO"

En esta línea, Pedrosa indicó que "debería dolerle a Narbona hacer tanto daño gratuito a los valencianos" porque "nos tiene que tener mucho miedo cuando su principal fijación se llama Comunitat Valenciana". Así, señaló que "muy poco tiene que conocer Narbona a nuestro territorio cuando no duda el fletar autobuses para advertir del ahorro de agua cuando la Comunitat está a la cabeza en este tema" lo que demuestra que "sólo quiere intoxicar la realidad" y "enmascarar su carencia de iniciativas".

En esta línea, aseguró que su "sinsentidos" no tiene fin al tiempo que recordó que la ministra presentó hace ahora un mes el Plan Integral del Delta del Ebro sin fijar el caudal ecológico del río, cuando este hecho fue el "pretexto" por el que "supuestamente" se modificó el Plan Hidrológico Nacional derogando el trasvase del Ebro.

Finalmente, la secretaria general de los populares valencianos declaró que la sequía que "ha impuesto en la Comunitat no entiende de confrontación sino de colaboración" lo que "debería hacer reflexionar a la ministra y a sus compañeros en la Comunitat Valenciana", aseveró.