El PPCV lamenta que el PSPV "intente desacreditar" a Economía cuando ha mejorado la gestión de los tributos

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 19:36

VALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Economía del grupo parlamentario popular en las Corts, Ricardo Costa, ha lamentado que el PSPV "intente desacreditar una magnifica gestión" por parte de la Conselleria de Economía y Hacienda, "que ha permitido resolver el creciente numero de declaraciones tributarias entradas en los últimos años".

Costa se ha pronunciado así en relación a las declaraciones de la diputada del grupo socialista en las Corts y secretaria de Economía del PSPV, Cristina Moreno, quien ha exigido este viernes que el vicepresidente del Consell y titular de Economía, Gerardo Camps, comparezca en la cámara valenciana "ante la incapacidad del Consell para luchar contra en fraude fiscal".

En un comunicado, Costa ha recordado que esta gestión "ha permitido reducir la conflictividad con los contribuyentes y mejorar su cumplimiento espontáneo, lo que contrasta claramente con la situación que dejaron los socialistas en el año 1995, cuando, con un número mucho menor de expedientes en tramitación dejaron un rastro de conflictividad mucho mayor y una gestión caótica".

"La mejora de la gestión de los tributos ha sido, precisamente, una de las áreas en las que el Consell ha avanzado más en los últimos años, con unos ratios de eficacia y eficiencia que han mejorado, año a año, como así se constata de la lectura atenta de los Informes periódicos del Ministerio de Economía y Hacienda", ha indicado el parlamentario 'popular'.

Además, Ricardo Costa también ha aprovechado para instar a la socialista Cristina Moreno "a que haga memoria y recuerde que el Consell aprobó el año pasado el primer Plan de Austeridad, basado en 308 millones de euros, y que para el próximo año se va a ejecutar el segundo, que permitirá ahorrar 684 millones de euros en 2011".

Para concluir, Costa ha remarcado que "las cuentas están muy claras y son un ejemplo". "Si el Gobierno dirigido por Zapatero hubiera tenido la capacidad del Gobierno de Francisco Camps no hubiera sumido a España en la fuerte depresión económica en la que está", ha manifestado.