El PPCV presentará una moción en los Ayuntamientos para que el Gobierno destine partidas contra la violencia de género

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 17:58

VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PPCV presentará una moción en todos los Ayuntamientos de la Comunitat para instar al Gobierno central a que destine partidas presupuestarias para erradicar "con efectividad" la violencia de género, según informaron fuentes del partido.

Asimismo, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, fijado para el próximo 25 de diciembre, pedirá al Ejecutivo central que ejecute y revise todas aquellas medidas legislativas, asistenciales, sociales, sanitarias y judiciales, así como la "inmediata" puesta en marcha de los Juzgados de Violencia de Género pendientes, y que éstos no tengan competencias mixtas, entre otras cuestiones.

Al respecto, el secretario Ejecutivo de Política Autonómica y Local del PPCV, César Augusto Asencio, trasladó a todas las agrupaciones locales del PP la información elaborada por la secretaria Ejecutiva de Bienestar Social de los populares valencianos, Marisol Linares, para que presenten en sus respectivos consistorios una moción "que reflejará el respaldo y la solidaridad del PP con las mujeres que sufren esta lacra y diversas propuestas que tienen como objetivo solucionar su situación".

De este modo, afirmó que se solicitará "declarar el rechazo más contundente ante cualquier situación de violencia física y psíquica que se ejerza sobre cualquier persona, especialmente contra las más débiles y desprotegidas" y se manifestará "el sentimiento de solidaridad con todas las víctimas de violencia de género que, a fecha de hoy, ya superan la cifra de años anteriores, así como con los familiares de estas víctimas".

Del mismo modo, en la moción se propone solicitar tanto a la Generalitat como a las Administraciones locales que sigan incidiendo en todas las medidas positivas dentro de su ámbito competencial encaminadas a la erradicación de dicha lacra social y que, a través de la educación en los colegios, se modifiquen comportamientos y se incida en valores tales como el respeto, la igualdad, y la solidaridad. Por último, se solicitará al Pleno la puesta en marcha de campañas de información y de sensibilización frente a este problema.

En este sentido, Asencio indicó que, con esta moción, "el Partido Popular pone de manifiesto una vez más, que cualquier tipo de violencia en sus diferentes manifestaciones, representa una violación de los Derechos Humanos que son universales, inalienables e indivisibles, constituyendo un obstáculo para el derecho y la paz de los pueblos".

De la misma manera, señaló que la idea a trasladar es que "las distintas Administraciones del Estado tienen la obligación de actuar con debida diligencia para prevenir, investigar y castigar los actos violentos, así como de prestar protección a las víctimas" y apuntó que "toda iniciativa tendente a eliminar este tipo de conductas constituirá un paso más en la consecución y desarrollo de una sociedad más justa, solidaria y democrática".

Explicó que "la Orden de Protección de las víctimas de violencia de género puesta en marcha por el Gobierno del Partido Popular sigue siendo el eje de la lucha contra el delito, lográndose una tutela judicial efectiva y permitiendo que la mujer se beneficie de otras medidas de carácter social: casas de acogida, pisos tutelados, puntos de encuentro".

Asencio recordó que, desde el año 1995, el Gobierno de la Generalitat ha sido y continua siendo pionero en el desarrollo de importantes medidas de actuación, fruto de ello son los diferentes Planes de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres y Planes de Violencia que se han ido desarrollando y adaptando a las necesidades reales, siendo pionero también en la creación de los 'Centros Mujer 24 horas' y la aprobación de la Ley 9/2003 de Abril de la Generalitat para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Para el responsable popular "merece especial mención, el esfuerzo realizado por el Gobierno de la Generalitat para conciliar la vida familiar y laboral, dotando con una reducción de 400 euros en la Declaración de la Renta a la mujer valenciana trabajadora con hijos menores de 5 años".

Finalmente, indicó que la ley Integral de la Lucha contra la Violencia de Género del actual Gobierno de la Nación "no esta teniendo la eficacia esperada para desarrollar una protección más efectiva sobre la mujer, de hecho, en este año se han incrementado considerablemente el número de mujeres muertas en manos de sus parejas".

Contenido patrocinado