MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunitat Valenciana ha experimentado en abril una caída del 0,5 por ciento y sitúa su valor medio en 5,27 euros el metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
Este valor se encuentra un 26,5 por ciento por debajo de la media de España, que en abril se sitúa en 7,17 euros al metro cuadrado al mes, mientras que por comunidades con el precio medio de la vivienda de alquiler más bajo en abril, la Comunitat ocupa la cuarta posición.
Por su lado, las comunidades que registran los precios de alquiler más altos son el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios oscilan entre 9,94 euros el metro cuadrado al mes y 8,65 euros el metro cuadrado al mes.
Asimismo, los datos indican que la Comunitat Valenciana registró su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en junio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,11 euros el metro cuadrado al mes, y desde entonces ha acumulado un descenso de un 35 por ciento.
PROVINCIAS DE LA COMUNITAT
Por provincias, solamente Castellón experimenta aumentos en el precio de la vivienda en alquiler, con un aumento del 0,1 por ciento, y un precio de 4,82 euros el metro cuadrado al mes.
Por su lado, en la provincia de Alicante el precio cae un 0,3 por ciento y el precio se sitúa en 5,19 euros el metro cuadrado al mes. Por último, la provincia de Valencia registra el mayor descenso, un 0,7 por ciento y el precio se sitúa en 5,37 euros el metro cuadrado al mes, el más elevado de la comunidad.
A nivel nacional, el precio medio de la vivienda de alquiler en España bajó un 0,4 por ciento en abril, hasta los 7,17 euros el metro cuadrado al mes, respecto a marzo. Así, el precio del alquiler continúa con la tendencia a la baja que inició en mayo de 2007, mes desde el que acumula una caída de casi el 30 por ciento.