VALENCIA/MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunitat Valenciana ha registrado una subida de un 0,1 por ciento en el mes de febrero, según informa el portal inmobiliario de fotocasa.es. El valor medio de la vivienda alcanza los 1.497 euros el metro cuadrado, cifra que se encuentra un 20,3 por ciento por debajo de la media nacional que en febrero es de 1.878 euros metro cuadrado.
En cuanto al ranking de comunidades con el precio de la vivienda más bajo en febrero, la Comunitat ocupa la cuarta posición. Sólo la superan como regiones más económicas Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura.
Asimismo, la Comunitat ha registrado su máximo histórico en el precio de la vivienda en abril de 2007, fecha en la que alcanzó un valor medio de 2.430 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 38,4 por ciento.
En el mes de febrero, Alicante es la única provincia valenciana que experimenta una subida en el precio de la vivienda. En concreto sube un 0,5 por ciento, situando el precio medio en 1.502 euros el metro cuadrado.
Castellón es la provincia que experimenta la caída más acusada, con un descenso del 0,9 por ciento respecto al mes anterior y sitúa el precio medio en 1.345 euros el metro cuadrado. Valencia ha reducido su precio un 0,1 por ciento, hasta 1.529 euros el metro cuadrado.
MUNICIPIOS DE LA COMUNITAT
Por municipios, el de Villena, en la provincia de Alicante, registra la mayor subida de todas las poblaciones de la Comunitat analizadas con un incremento del 7 por ciento, situando el precio de la vivienda de segunda mano en la localidad en 1.068 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto se encuentra Massamagrell, con un descenso del precio de la vivienda de un 10,3 por ciento.
En cuanto a las poblaciones con mayor y menor precio de la vivienda, El Campello se coloca en la primera posición con el precio más alto de la vivienda (1.977 euros el metro cuadrado), pese a registrar una caída en el mes de febrero del 1,6 por ciento.
Le sigue Benidorm, en la provincia de Alicante, con un precio medio de 1.884 euros el metro cuadrado. Por el contrario, Ontinyent es la población valenciana más barata para comprar una vivienda con un precio medio de 817 euros el metro cuadrado.
Por distritos, los de la Cruz Cubierta y El Pilar registran la mayor subida en el precio de la vivienda en el mes de febrero en Valencia, ambos con un incremento del 1,7 por ciento. Les sigue el distrito de Patraix, con un incremento del 0,9 por ciento.
Pla del Remei sigue siendo el distrito con el precio de la vivienda más caro, 2.948 el metro cuadrado, pese a que disminuye un 4,2 por ciento en el último mes. Por el contrario, La Luz es el distrito más económico de Valencia capital con un valor de 1.229 el metro cuadrado y ha registrado un descenso en el mes de febrero de un 1 por ciento