La principal revista de viajes china visita la Comunitat para realizar un reportaje turístico de 16 páginas

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 14:47

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Turisme ha organizado en colaboración con la Oficina española de Turismo en Beijing, en la República Popular China, un viaje de familiarización para la principal revista china de viajes y turismo, 'Lüyou' con el fin de promocionar los destinos turísticos de la Comunitat, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Desde hoy hasta el 28 de octubre la directora de esta revista, y una fotógrafa visitarán la Comunitat Valenciana para realizar un reportaje de 16 páginas sobre diferentes destinos turísticos de las tres provincias.

La consellera de Turisme, Milagrosa Martínez, destacó al respecto que la promoción de la Comunitat como sede de la 32º edición de la America's Cup constituye "una oportunidad única" para "dar a conocer nuestros destinos en un mercado como el asiático que, dada su lejanía, está calificado como de difícil acceso".

El viaje programado por la conselleria de Turisme incluye una visita a la ciudad de Valencia, donde recorrerán su casco histórico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palau de les Arts, y especialmente las instalaciones de la America's Cup, en las que se reunirán con el equipo China Team para realizar una entrevista sobre la visión que tienen los tripulantes del equipo chino sobre la ciudad y los valencianos.

El equipo de la revista 'Lüyou' visitará también Alicante, donde realizarán una visita guiada por la ciudad, Elche, en la que recorrerán el Palmeral, el casco antiguo y la exposición de la Dama de Elche o Benidorm, en la que visitarán la ciudad, conocerán sus parques de ocio y los nuevos campos de golf de la zona. Finalmente el equipo se trasladará a Xàtiva y a Morella, con la intención de reflejar las tradiciones y la historia de estos dos enclaves turísticos del interior de la Comunitat.

'Lüyou' es la decana de las revistas especializadas en turismo de China, su nombre, que en chino significa Turismo, es una muestra de la importancia de la revista en el sector, y cuenta con una tirada de 120.000 ejemplares mensuales, según las mismas fuentes.

Con esta visita, esta publicación se convertirá en el primer medio chino que participa en los viajes de familiarización organizados por la Generalitat para promocionar los destinos de la Comunitat en todo el mundo, de forma eficaz y directa. Esta actuación se realiza como consecuencia de los contactos creados en mayo durante la presentación en China de la oferta turística de la Comunitat.

Martínez señaló que estas actuaciones "nos permitirán mostrar en este mercado lejano el desarrollo de nuestra Comunitat en todos sus aspectos: desde la capacidad para la celebración de grandes eventos, como la America's Cup, el arte y la cultura de nuestros municipios, las tradiciones y costumbres de las tres provincias, la innovación y la industria, hasta los parques naturales, la gastronomía valenciana y, como no, el atractivo de nuestra oferta de sol y playa".