La provincial en Valencia de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, elegida nueva Superiora General de la congregación

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 13:14

VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La superiora provincial de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en Valencia, la religiosa María Teresa Bajador, ha sido elegida nueva Superiora General de la congregación para los próximos seis años durante el capítulo general que se celebra en la actualidad en la localidad navarra de Artieda, según informó el Arzobispado en un comunicado.

La máxima representante de la congregación, de 59 años, era desde enero de 2004 superiora de la provincia del Inmaculado Corazón de María, con sede en Valencia.

María Teresa Bajador, que sustituirá en el cargo a la religiosa Josefina Vélaz, nació el 28 de julio de 1948 en Alcañiz (Teruel) e ingresó en la congregación en 1967. Es licenciada en Filosofía y Letras y ha dedicado la mayor parte de su vida religiosa a la docencia.

Igualmente, la nueva superiora general ha desempeñado los cargos de directora del colegio Santa Ana de Sevilla, delegada provincial de Pastoral Vocacional y vicaria provincial encargada de Educación (1998-2004).

La congregación Hermanas de la Caridad de Santa Ana, fundada por María Ràfols y Juan Bonal en Zaragoza, hace ahora más de 200 años, está formada por cerca de 2.500 religiosas y más de 300 comunidades en 31 países todo el mundo donde ejercen su labor en los campos de la educación, sanidad y acción social, con preferencia a los más pobres y necesitados, según las mismas fuentes.

En Valencia, la congregación atiende, entre otros proyectos y labores, el Hospital católico Casa de Salud, fundado en 1895 por el ginecólogo Manuel Candela, indicaron. El Capítulo General de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana tiene previsto elegir hoy también a su Consejo General.