ALICANTE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Cap Negret de Altea (Alicante) conmemora su 50 aniversario, medio siglo de vida en el que la oferta de ocio familiar de esta localidad y de la Costa Blanca ha sumado la de convertirse en un punto de referencia internacional del turismo deportivo.
El establecimiento nació en 1975 como un proyecto de un grupo de amigos sin experiencia previa en hostelería que ha logrado convertirse en uno de los referentes del turismo en la Costa Blanca.
Este viernes, 11 de abril, a las 13.30 horas, el hotel celebrará un acto conmemorativo en el que se reunirán representantes del sector turístico, autoridades locales y provinciales, así como familiares de los fundadores y actuales miembros del Consejo de Administración. El evento incluirá la proyección de un vídeo documental, que repasa las cinco décadas de historia del Cap Negret, informan los responsables del establecimiento.
Los años 70 marcaron un punto de inflexión para el turismo en España. La apertura del aeropuerto de Alicante al tráfico internacional en 1967 conectó la Costa Blanca con Europa y abrió la puerta a un nuevo modelo económico basado en el turismo.
En ese contexto, un grupo de empresarios locales decidió apostar por Altea, como "rincón lleno de encanto", recuerdan.
Construir el Hotel Cap Negret no fue tarea sencilla, añaden, ya que hubo que reunir capital, coordinar esfuerzos y hasta cruzar el Atlántico en busca de los terrenos necesarios.
BODAS, CONCURSOS Y FALLA
Durante estas décadas, el hotel ha sido escenario de celebraciones, vacaciones y eventos de todo tipo: desde bodas y comuniones hasta concursos de belleza, pasando por la 'plantà' de una falla.
A partir de 2015, el espacio ha apostado por el turismo deportivo y se ha consolidado como un destino de referencia para ciclistas profesionales y amateurs de toda Europa, gracias a su Bike Zone.