3 de abril de 2020
 
Actualizado 25/07/2010 18:33:20 +00:00 CET

Un proyecto de la UPJ y AIJU evalúa cómo la realidad aumentada mejora el aprendizaje a través del juego

VALENCIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Gráficos y Multimedia del instituto ai2 y l'Escola d'Estiu de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), junto con el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) de Ibi (Alicante) están desarrollando el proyecto 'Aprendra', cuyo objetivo es evaluar las aportaciones de la tecnología de realidad aumentada en la mejora del aprendizaje a través del juego.

La profesora e investigadora Mª Carmen Juan dirige este proyecto que coordina la UPV y en el que están desarrollando aplicaciones de realidad aumentada con el objetivo de validad su utilidad con niños, posibilitando que puedan aprender jugando, según ha explicado la institución académica en un comunicado.

El proyecto Aprendra (Desarrollo y Validación de Sistemas de Realidad Aumentada para el Aprendizaje-Entretenimiento), cuyos primeros resultados se presentarán este lunes en la UPV, está financiado por el Ministerio de Ciencia de Innovación, por un periodo de tres años (2010-2012).

Durante la presentación se mostrará un juego de realidad aumentada para el iPhone, desarrollado por los investigadores en el marco de este proyecto, y que está siendo evaluado durante este mes de julio con un grupo de 84 niños de l'Escola d'Estiu de la UPV, con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años. Por medio de este juego de realidad aumentada, los niños aprenden a conocer los alimentos, animales y monumentos de distintos lugares del mundo.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  2. 2

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  3. 3

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    La casa de papel 4: 10 cosas que debes recordar antes de ver la 4ª temporada en Netflix