El PSOE advierte de las "consecuencias negativas" del expediente de la UE "en la economía y la imagen de la Comunidad"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 20:04

VALENCIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, manifestó hoy la "preocupación" que existe en su partido tras la apertura de un procedimiento de infracción contra la Ley Urbanística de Valencia (LUV) por parte de la Comisión Europea y las "consecuencias negativas" que pueda tener, "no sólo en la economía, sino también sobre la imagen de la Comunidad Valenciana, dentro y fuera de nuestras fronteras".

En este sentido, señaló que esta "inquietud" se "acrecienta" por la "pasividad" tanto del presidente del PP, Mariano Rajoy, como del jefe del Consell, Francisco Camps, que "no están actuando en un tema que cada vez preocupa más a los ciudadanos" y "tampoco están haciendo nada para recuperar la necesaria credibilidad de las instituciones donde gobiernan".

Rodríguez-Piñero recordó que la UE "ya puso en entredicho, en una reciente resolución, esta política urbanística y ahora también lo hace con la nueva legislación aprobada". "Los valencianos se merecen que esta comunidad sea un referente en Europa por sus excelencias y no por las malas prácticas urbanísticas de determinados dirigentes del PP", sostuvo.

De este modo, pidió a Rajoy que "explique a los valencianos y, de paso, a todos los españoles, cómo es posible que, refiriéndose al caso de Marbella, se mostrara ayer partidario de recuperar para el Estado las competencias urbanísticas, y no sea capaz de poner orden dentro de su partido, ni de hacer que un gobierno autonómico del PP cumpla con las directrices comunitarias en materia de urbanismo".

Por estos motivos, la responsable socialista pidió a Camps y a todo el PP, incluido Rajoy, "que dejen definitivamente de tratar de desviar la atención y afronten sin más dilación los ya numerosos indicios de corrupción, urbanística y de toda índole, que están salpicando la gestión del PP en organismos e instituciones valencianas".

Contenido patrocinado