ALICANTE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha calificado de "humo" el cheque bebé y el bono alquiler para jóvenes que anunció este lunes el alcalde Luis Barcala en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
La concejala del PSOE Trini Amorós ha cuestionado este martes las propuestas del primer edil, después de que el vicealcalde Manuel Villar, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, haya apuntado que "está en estudio cómo ponerlas en marcha si al final hay disponibilidad presupuestaria", ha apuntado el partido en un comunicado.
"El gobierno municipal admite ahora que el cheque bebé no podrá entrar en vigor si no se aprueban los presupuestos para 2025. Sobre las ayudas al alquiler, dicen ahora que tendrán que estudiar la compatibilidad con las medidas anunciadas por el Gobierno central y, por tanto, tampoco salen si podrán salir adelante. Es un ejemplo más del trilerismo de Barcala", ha aseverado la concejala.
Además, la edil socialista ha señalado que el gobierno del PP "faltó a la verdad en numerosas ocasiones" en el debate porque "aseguró que el centro de interpretación de las torres de la huerta ya está operativo, cuando la concejala responsable del área dijo recientemente que este proyecto no estaría hasta 2026".
"Es el mismo alcalde que lleva bloqueando seis años la reforma del Teatro Principal y ahora se vanagloria de que va a desatascar el proyecto, cuando es él quien lo ha mantenido paralizado porque fue la Generalitat de Ximo Puig la que aportó los fondos para impulsar las obras", ha concluido Amorós.