PSOE pregunta al Gobierno "quién paga el entrenador de liderazgo" de Paula Sánchez de León

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 13 junio 2013 21:07

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE pregunta al Gobierno "quién está pagando al entrenador personal de liderazgo" de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León. El diputado socialista valenciano Herick Campos ha asegurado a Europa Press que registrarán este viernes la pregunta en el Congreso porque tienen la sospecha de que el entrenador es el mismo que el del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Los socialistas valencianos preguntarán al Ejecutivo si "se paga con cargo a los presupuestos generales del Estado directa o indirectamente a un entrenador personal de liderazgo para la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana o algún cargo de la Delegación del Gobierno de la Comunitat".

También van a preguntar si "se paga con cargo a los presupuestos algún gasto de formación personal e individualizada para la delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana o para otro cargo de la Delegación del Gobierno".

El diputado socialista Herick Campos ha asegurado a Europa Press que su partido tiene la sospecha de que la delegada del Gobierno recibe formación de un 'coach' o entrenador personal en materia de liderazgo y que éste es el mismo que trabaja para Fabra o "cuanto menos, la misma empresa". Se trataría de Javier Martínez de Marigorta, director de Fasecuatro.

Herick Campos considera que este tipo de actuaciones son "muy cutres" porque, asegura, "cada persona se puede autoformar si lo desea, pero cada uno debe pagárselo él mismo".

"INJUSTICIA"

Además, el diputado socialista ha asegurado que el Gobierno ha recortado los fondos para formación de los trabajadores y empleados y, por ello, estima que es una "injusticia" que se contrate para los altos cargos una "formación extra de difícil justificación". Máxime, añade, cuando hay empresas de formación que llevan años de retraso para cobrar lo que les debe la administración.

En su opinión, la contratación de un formador de liderazgo y con cargo al erario público, sería una "clara evidencia de que falta liderazgo en la Comunitat Valenciana", además de una "vergüenza".

Estas preguntas escritas en el Parlamento, dirigidas al Gobierno, se producen dos semanas después de que se conociera que el presidente valenciano había contratado un entrenador personal para mejorar su liderazgo político y que iba a costar 20.000 euros a las arcas de la Generalitat. No obstante y después de trascender la información, el Gobierno valenciano rescindió el contrato del curso de "coaching".

Contenido patrocinado