El PSPV acusa a Castedo de convertir el Ayuntamiento en "una agencia de colocación para familiares y amigos"

Publicado 19/03/2014 19:55:05CET

ALICANTE, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSPV-PSOE de Alicante, Lalo Díez, ha acusado este miércoles a la alcaldesa, Sonia Castedo, de haber "convertido el Ayuntamiento de Alicante en una agencia de colocación para familiares y amigos".

En un comunicado, señala que "se está rozando el esperpento con algunas actuaciones de la alcaldesa" y reprocha a la primera edil que "prefiere que los amigos y familiares tengan un sueldo asegurado antes que preocuparse de dar solución a los numerosos problemas que tiene esta ciudad", como los "3.500 niños que están en riesgo de exclusión social".

Díez asegura que, en el consistorio alicantino, "hace unos meses se ha prescindido de colaboradores sociales que estaban en tratamiento por padecer un cáncer".

El portavoz socialista asegura que su partido "ha pedido en varias ocasiones ese listado de asesores" y, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, achaca que no se lo entregasen a que "no quería que los alicantinos se enteraran de que su proyecto de ciudad es ese: colocar a los amigos y familiares y olvidarse de los niños malnutridos".

Reprueba, en este sentido, que la política del PP es "recortar el transporte a los ciudadanos, subirles los impuestos y seguir manteniendo a los amigos y familiares con el dinero de todos los alicantinos".