El PSPV acusa a Ripoll de "cobardía" por no exigir "con más carácter" que la Generalitat financie el auditorio

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:13

ALICANTE 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, acusó de "cobardía" al presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, por "no exigir con mucho más carácter" a la Generalitat que cumpla con su compromiso de financiar el 50 por ciento del coste de construcción del auditorio de Alicante.

Tras una visita a las inmediaciones de Campoamor para conocer el estado de ejecución de las obras, Antonio Amorós recordó que la Generalitat valenciana "ha hecho caso omiso a las exigencias del Grupo Socialista y también del presidente de la Diputación, lo que no es de extrañar, ante el conflicto interno que mantiene el PP en su propio partido".

Amorós remarcó que el presidente de la Generalitat todavía "no ha cumplido" su compromiso de financiación con este proyecto, y ha obligado a la Diputación a pagar "sola" esta obra.

El presidente del grupo socialista en la corporación provincial y portavoz del grupo del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, por su parte subrayó que "la Generalitat tiene que invertir esos 17 millones de euros, y si no lo hace, tiene que saber que la Diputación detraerá el dinero de otras inversiones que son necesarias para nuestra provincia, para terminar esta obra".

En este sentido, Amorós alertó de que "el presidente de la Generalitat lo que no ha pensado es que esos 17 millones de euros que corresponden a la Generalitat corresponderían a proyectos de ayuntamientos de la provincia de Alicante y sería un flaco favor que se le haría a los ciudadanos alicantinos".

En opinión de Roque Moreno, "no se puede consentir que se esté discriminando de una manera grotesca a los ciudadanos de la provincia de Alicante frente a los del resto de la Comunitat Valenciana".

Por ello, los dirigentes del PSPV-PSOE en la Diputación y el Ayuntamiento mostraron su disposición de apoyar "cualquier reivindicación o medida de presión para conseguir lo que es de los alicantinos".

Contenido patrocinado