El PSPV afirma que Camps "engaña a los valencianos" al defender un trasvase "al que se oponía su propio partido"

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 18:10

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV-PSOE, Francesc Signes, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "engaña a los valencianos", al defender el trasvase del Ebro, cuando su propio partido se "oponía" a él.

Signes se refirió de este modo al hecho de que "la disposición adicional quinta de la reforma del Estatuto de Aragón, en la que se recoge la reserva de 6.550 hectómetros cúbicos del Ebro para esa comunidad, haya sido presentada por el PP aragonés".

Para el responsable socialista, esto es "una muestra del doble discurso del PP con el trasvase del Ebro". Según dijo, el propio PP "desmiente las mentiras que Camps ha estado diciéndoles a los valencianos, lo que supone una estafa a los ciudadanos de la Comunitat".

Signes calificó de "insulto" que "al mismo tiempo que se debatía nuestro Estatuto en el Congreso de los Diputados, conteniendo nuestro derecho a los sobrantes del Ebro, en septiembre pasado el PP aragonés ya presentara esta propuesta en las Cortes de Aragón, haciendo imposible la existencia de esos sobrantes", lo que, en su opinión, explicaría que Camps "se negara a defender personalmente nuestro Estatuto en el Congreso".

El representante del PSPV considera que Camps "engañó deliberadamente a las Corts Valencianes cuando aprobó nuestra reforma del Estatuto de Autonomía" y afirmó que "la reserva del caudal del Ebro para Aragón era conocida por Camps, por lo que la exigencia de los sobrantes era, en realidad una quimera".

Signes exigió a Camps que dé "explicaciones a los valencianos y a las Corts sobre su actitud y revele cuáles son sus verdaderas intenciones". Por ello, le pidió que deje de "hacer campañas sobre un trasvase del Ebro que su propio partido rechaza y dedique sus esfuerzos a cumplir con sus obligaciones para obtener más recursos hídricos para nuestra Comunitat".