El PSPV de Alicante cree que los derechos de los trabajadores podrían "verse rebajados" si gana el PP

Actualizado: sábado, 30 mayo 2009 15:31

ALICANTE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Ana Barceló, aseguró anoche que en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 7 de junio, "nos jugamos no retroceder en los derechos de los trabajadores". Asimismo, hizo una importante defensa de "los derechos y las conquistas de los trabajadores europeos a lo largo de los últimos años" que, a su juicio, "podrían verse rebajados si vencen las políticas que aquí defiende el PP".

Barceló elogió en el Parque Cuarnero de Xixona (Alicante), y ante 140 personas, el "dinamismo" de la industria alicantina, en un mitin en el que participó junto al alcalde de la localidad, el socialista Ferrán Verdú, que hizo balance de gestión tras cumplirse el ecuador de la legislatura municipal, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Ana Barceló recalcó que "hay dos formas de ver la vida: la individualista, la de aquellos a los que realmente no les interesan los problemas y necesidades de los demás, y la que representan los socialistas, como Ferrán Verdú, que trabajan todos los días para ver en que pueden mejorar las condiciones de vida de sus vecinos".

La secretaria general de los socialistas contrapuso "dos modelos, dos formas de ver la vida: una Europa libre y sostenible en la que la educación pública sea un valor seguro para nuestros hijos o el modelo del PP que mantiene al 50% de los alumnos en barracones; la sanidad pública de calidad que defiende el PSOE o la privatización de servicios que conlleva déficit de profesionales, de instalaciones, de materiales y de especialidades; el respeto al medio ambiente como legado para las futuras generaciones o la especulación en la búsqueda del beneficio rápido para unos pocos".

Barceló pidió el voto para el PSOE el 7 de junio porque, según subrayó, todas las decisiones que adopta Bruselas "afectan a Xixona y concluyó" su intervención afirmando que Europa "necesita a Xixona y Xixona necesita a Europa".

Por su parte, Ferrán Verdú, en su balance de gestión tras sus dos primeros años de legislatura municipal, informó de las inversiones, mejoras de servicios y reformas municipales más importantes desarrolladas en este tiempo y que han sido catalogadas en un documento denominado 'Más de 100 motivos'.

Tras enumerar diversos apartados de la labor realizada, sobre todo en infraestructuras municipales y servicios al ciudadano, Verdú destacó que su pueblo "ha recuperado la ilusión, vuelve a creer en si mismo" y añadió que, ahora, "es de todos".