VALENCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Educación, Universidad y Cultura del PSPV-PSOE, Pilar Sarrión, explicó hoy que las clases de 5º de Primaria de los centros públicos valencianos van a ser de "las más beneficiadas de España" ya que la Comunitat Valenciana tiene presupuestados más de 11 millones de euros para llevar a cabo el programa 'Escuela 2.0'.
Sarrión, en un comunicado, afirmó que el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero "se preocupa por la educación pública en la Comunitat Valenciana, y su preocupación pasa ahora por la innovación educativa".
Así, añadió que el programa 'Escuela 2.0' es un "programa global de innovación educativa que se financia al 50 por ciento entre el Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas".
El plan contempla dotar a las aulas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, en las que el profesor dispondrá de un ordenador portátil y en las que cada alumno trabajará con un ordenador personal ultraportátil.
Para estas medidas, se "destinarán más de 10.000.000 de euros"; mientras que para la formación de profesores y la elaboración e impulso para la creación de materiales y recursos educativos digitales, se "han previsto aportar más de 500.000 euros", indicó Sarrión.
Para la dirigente socialista, con estas acciones se "transforman las aulas tradicionales y se adaptan a las nuevas tecnologías". Los socialistas valencianos "deseamos la máxima aplicación del programa Escuela 2.0 por el futuro de nuestra Educación", apostilló.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 31 de julio la distribución de 100 millones de euros para el programa Escuela 2.0, recordó Sarrión, quien explicó que para su distribución se ha tenido en cuenta el número de aulas de 5º de Primaria y el número de centros sostenidos con fondos públicos. "La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía en la que más recursos económicos se destinarán para innovar las clases", reiteró.