El PSPV asegura que el Consell "no ha creado un solo centro de atención 24 horas en 10 años"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2006 15:58

VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE y portavoz en esta materia del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Consuelo Catalá, aseguró hoy que el Consell "no ha creado un solo centro de atención 24 horas en 10 años" y acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de "incumplir sus compromisos de crear nuevos centros de atención a las víctimas de la violencia de género".

Así lo indicó en un comunicado tras el balance de las Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito de la Comunitat, hecho público ayer, que refleja un incremento de las agresiones hacia la mujer en el último año.

Al respecto, Catalá indicó que, ante el aumento del 42,41 por ciento de atenciones prestadas a víctimas de violencia de género detectado en 2006, el Consell de Francisco Camps "debe dar la cara porque tiene la obligación de incrementar los dispositivos de atención y de protección de estas mujeres".

En este sentido, la responsable socialista señaló que Camps "ha incumplido con todo lo que prometió en los Planes de Igualdad, como la creación de nuevos centros 24 horas, de nuevos centros de acogida y de un centro de recuperación integral para estas mujeres y para sus hijos".

De igual forma, la secretaria de Igualdad de los socialistas valencianos afirmó que el "problema" de la atención a la violencia de género es que "los gobiernos autonómicos tienen que poner dispositivos de atención a las mujeres, ya que éstas denuncian y confían en los poderes públicos y lo que no puede ser es que no se les responda a esta confianza que depositan".

A este respecto, Catalá señaló que el Consell "tiene el reloj parado desde hace diez años en los dispositivos de atención a las mujeres maltratadas" ya que, según dijo, desde 1996 "no se ha creado un solo centro 24 horas, que es el específico de atención a la violencia de género".

Además, la responsable socialista aseguró que la Comunitat Valenciana es "una de las pocas" autonomías que "sigue sin tener un centro de recuperación integral a las mujeres maltratadas".

En su opinión, al PP "el aumento de las denuncias por violencia de género le da terror, porque no está haciendo sus deberes". La secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE aseguró que, frente a la violencia de género, los socialistas valencianos plantean al Consell "tolerancia cero, pero también el máximo de responsabilidad".

Contenido patrocinado