PSPV asegura que Flores "no debe albergar ninguna duda de que el AVE a Alicante llegará en 2012"

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 22:39

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista en las Corts, Francesc Signes, ha asegurado que el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, "no debe albergar ninguna duda de que el AVE a Alicante llegará en 2012".

Signes se ha pronunciado así en un comunicado tras conocer que Flores ha mostrado sus dudas de que la llegada del AVE a Alicante tenga lugar en 2012, tal y como le ha trasladado el ministro de Fomento, José Blanco, en la Conferencia Sectorial del Transporte, y ha asegurado que el Consell no permitirá "que se retrase un año más".

Al respecto, ha destacado que "Blanco ha ratificado su compromiso hoy mismo de que la Alta Velocidad llegará a Alicante en dos años", por lo que, en su opinión, Flores "no puede seguir sembrando dudas sobre este hecho porque no hay razones objetivas".

Así, ha defendido que Blanco "se comprometió a que el AVE a Valencia llegaría en 2010 y ya se ha anunciado que lo hará entre el 15 y el 20 de diciembre".

Asimismo, Signes ha apuntado que la llegada del AVE a Castellón "mantiene las fechas previstas, y el conseller lo sabe". "Lo único que ha cambiado, y Flores lo conoce, es el sistema de financiación que ha pasado a ser público-privado", ha agregado.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, ha asegurado que se trata de "un proyecto prioritario para Fomento", que "en estos momentos está en fase de metodología a seguir para solicitarlo a Europa, según se acordó en la reunión de Zaragoza".

Es más, ha subrayado que "la intención de Blanco es presentarlo en Europa como un proyecto prioritario que tenga cabida en la Red Transeuropea de Transporte".

Además, Signes ha valorado que Blanco "ha constatado esta tarde que las estaciones y terminales logísticas de Sagunto y Castellón son prioritarias y por ello se estudiarán las propuestas".

Por último, ha reprobado que Flores "califique la concreción del grado de cumplimiento del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) de muy inferior al que se confiaba tener", por considerar que éste "está precipitándose" dado que "sabe perfectamente que se va a hacer una reunión en la que se va a realizar una valoración conjunta del asunto". "Por tanto, no es momento ahora de valorar nada porque la evaluación conjunta está todavía pendiente", ha sentenciado Signes.