VALENCIA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PSPV-PSOE en las Corts Valencines, Ana Noguera, criticó hoy que la Fundación Luz de las Imágenes, "que se supone se dedica a restaurar patrimonio eclesiástico", pagó una factura a Orange Market por la celebración del Open de Tenis.
Noguera denunció en un comunicado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "se aprovecha de las fundaciones para ocultar información a la opinión pública y a les Corts". Asimismo, instó al Consell a que "si le queda un poco de decencia humana" aclare, de una vez por todas, por qué una fundación como es la Luz de las Imágenes, que se supone se dedica a restaurar patrimonio eclesiástico, pagó una factura a Orange Market por la celebración del Open de Tenis".
"¿Qué tiene que ver el Open de Tenis con esta fundación y por qué ésta asume deudas y gastos que casualmente la relacionan con la empresa Orange Market, implicada en la trama de corrupción del 'caso Gürtel'?, se preguntó la parlamentaria socialista.
Ana Noguera recordó que el pasado 3 de marzo la consellera de Cultura, Trini Miró, que compareció en las Corts para explicar las relaciones de su Consellería con el 'caso Gürtel', "negó cualquier tipo de relación con esta empresa, aunque esto significara mentir a los valencianos". "Es evidente que seguía órdenes y no hacía más que seguir el ejemplo del presidente, Francisco Camps", manifestó la diputada.
Para la diputada socialista, "la explicación por escrito que Miró envió al grupo socialista, ante las continuas dudas que habían surgido a raíz de esta extraña relación, apuntaba que en la Fundación hay una partida destinada a la promoción de actividades expositivas que se destina a aquellos eventos que se consideran de excepcional interés. Uno de esos es el Open de Tenis", puntualizó.
Noguera recordó que esta fundación tiene unos acreedores de 20 millones de euros, más otros deudores de casi cinco millones más. Además, añadió que "tiene una partida económica denominada 'otros servicios' sin dar más detalle, de casi 14 millones de euros y por si fuera poco dispone de una partida de publicidad y propaganda de 600.000 euros".
"Es ahora cuando sabemos que la fundación paga cosas que no le corresponde,asume deudas y gastos que ordena Camps y que oculta cuentas sospechosas", señaló la diputada del PSPV.
Para finalizar, la dirigente socialista instó a Camps a que "sea transparente y deje de mentir que aclara todos y cada uno de los contratos que se realizan de forma sospechosa como éste es el caso y que deje de aprovecharse del dinero de los valencianos y valencianas para afianzar sus amistades más que peligrosas".