El PSPV critica la "nefasta política económica" de Camps al "duplicar" el número de avales en tres años de legislatura

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 24 junio 2006 13:15

VALENCIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Economía del grupo socialista en las Corts, Cristina Moreno, criticó hoy la "nefasta política económica" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al "duplicado" la concesión de avales durante estos tres años de legislatura".

En este sentido, explicó que desde 2003, "donde el riesgo asumido era de 1.502 millones de euros ha pasado, en el primer trimestre de 2006, a 3.018 millones de euros", lo que, apuntó, "significa que Camps ha multiplicado por dos el riesgo asumido en avales por las empresas públicas".

La diputada socialista criticó la "irresponsabilidad" del Consell y "el derroche incontrolado de dinero que durante todos estos años ha realizado el Gobierno de Camps, porque perjudica gravemente al bolsillo de todos los valencianos, ya que, al final tendremos que pagar todos los ciudadanos de la Comunitat estos créditos que, además, no revierten en cubrir las necesidades de los valencianos y valencianas".

Por eso, Moreno considera que el PP "cierra la mano por un lado con un teórico control de los presupuestos y haciendo como que cumple con el plan de saneamiento y, sin embargo, abre la otra mano del descontrol y despilfarro de las empresas públicas".

No obstante, la parlamentaria señaló que el problema "no es sólo el endeudamiento, que advierte ya el Banco de España, sino que, además, los periodos de carencia de estos préstamos son cada vez más largos" llegando incluso al caso, tal y como ya denunció hace unas semanas, en que "el pago de algunos de estos créditos se realiza de forma única dentro de 30 años".

Como consecuencia, Cristina Moreno añadió que el "PP ha estado durante estos años de gobierno hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos con el aumento de la concesión de avales y, ahora, Camps continúa esta práctica dejando cada vez más deuda como herencia a nuestros nietos".

Para la diputada socialista esta forma de pagos que está aplicando el Consell es una "práctica democráticamente peligrosa" porque, destacó, "no distribuye el pago de forma equilibrada en el tiempo como sería lógico y normal".

Contenido patrocinado