El PSPV denuncia que el acceso a la estación de metro de Turia se inunda de aguas fecales cuando llueve

Acceso a la estación de metro de Turia, en Valencia.
PSPV
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 12 octubre 2010 13:34

VALENCIA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que, cuando llueve, se colapsa el sistema de alcantarillado de la estación de metro de Turia y se produce "una inundación de aguas fecales" en el acceso a la estación por la marginal izquierda del río, en la explanada del centro comercial.

En un comunicado, han explicado que, ante esa situación, los operarios de la estación "se limitan a aconsejar a los usuarios que salgan a superficie, crucen la pasarela del jardín del Turia y utilicen el otro acceso del paseo de la Pechina".

Al respecto, han denunciado la "situación de desespero" que viven los usuarios "cuando además está lloviendo con fuerza" y han resaltado que se trata de la entrada más utilizada dado que se puede acceder al interior de la estación desde el propio centro comercial.

Además, los ediles socialistas han aseverado que se trata de un problema "conocido por los responsables de Metrovalencia".

El concejal Francisco Carsí ha señalado que, tras recibir "quejas de los usuarios", pudieron "comprobar" que se han presentado "reclamaciones tanto a los responsables de Metrovalencia, como a los propios operarios atienden el servicio ciudadano de la estación", quienes "se muestran desarmados ante este reiterado problema, al no disponer de respuesta adecuada y sensata ante tal despropósito".

"UNA SOLUCIÓN INMEDIATA"

Por este motivo, Carsí tiene intención de reclamar a los responsables de Metrovalencia "una solución inmediata ante esta situación lamentable y vergonzosa".

El edil socialista ha acusado a la Generalitat de someter a la Línea 1 de metro a una "situación de abandono" que, a su juicio, "es preocupante".

En este sentido, ha criticado que la línea, que comunica barrios como Benimàmet o poblaciones limítrofes como Paterna, Burjassot o Godella, posee las "frecuencias de paso más altas", de 15 minutos de lunes a viernes y 20 minutos en sábados y festivos, y el "horario más restringido, pues a las 22.30 horas pasa el último tren".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado