Actualizado 05/09/2017 12:22 CET

El PSPV denuncia que el anuncio de licitar el estudio para la nueva plataforma de AVE es una "nueva burla"

CASTELLÓN, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, ha denunciado que el anuncio realizado este lunes por el Gobierno del PP de que saca a licitación la redacción del estudio informativo para la construcción de una nueva plataforma de alta velocidad entre Valencia y Castellón supone "una nueva burla para los ciudadanos de la provincia de Castellón" porque esta decisión "implica retrasar todavía más un proyecto cuya construcción ya debía estar finalizada".

El diputado ha explicado que "lo que han hecho estos señores es retrasarlo todo, porque ahora licitan la redacción del estudio informativo, para lo que establecen un plazo de dos años y, una vez redactado, tendrán que sacar a licitación la redacción del proyecto constructivo, que llevará otro tiempo importante, luego habrá que abrir un plazo para licitar la adjudicación de las obras y, una vez adjudicadas, empezarían las obras". Es decir, --ha añadido-- "que al ritmo que trabaja el Gobierno del PP, estaríamos hablando de, al menos, una década más de retraso".

Artemi Rallo considera que todo lo que hace el Gobierno en materia de infraestructuras "carece de sentido" porque "lo único que tenía que haber hecho Rajoy era licitar las obras conforme a la tramitación administrativa ya existente".

Según el diputado, parece claro que a Mariano Rajoy, "lo que le gusta es que parezca que hace, pero sin hacer nada productivo, más allá de construir un disparatado AVE Low Cost con una chapuza como el tercer carril, que ahora no se atreven a poner en servicio por el caos que se va a producir cuando todos los tráficos ferroviarios pasen por la misma vía".

"Lo que se le da muy bien al Gobierno del PP es discriminar una y otra vez a la provincia de Castellón, con el silencio cómplice de dirigentes locales del PP como Isabel Bonig y Miguel Barrachina", ha finalizado.

Para leer más