El PSPV dice que Camps está "pasmado" y tiene "escondido" el debate de Política General por la moción de censura

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 15:51

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista Andrés Perelló aseguró hoy en relación al anuncio del grupo popular de reclamar la celebración de 13 comisiones parlamentarias en los próximos 15 días que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps está "pasmado" por el anuncio de la moción de censura y tiene "escondido" el debate de Política General.

Perelló dijo que "el principal problema que tiene en este momento la política y la Comunitat Valenciana es un presidente del Gobierno pasmado, que tiene escondido el debate de Política General que él mismo solicitó el 27 de julio y que, por un anuncio hasta ahora sólo planteado en los medios de presentación de una moción de censura, se ha desestabilizado y ha roto la estrategia de su grupo".

Así, remarcó que "quien paraliza el Parlamento o lo mueve es quien ha hecho de él lo que le ha dado la gana siempre, que es quien tiene la mayoría absoluta" y hasta ahora, advirtió, "la semana que viene sólo hay convocada una comisión de la sequía el día 18" de septiembre.

Perelló declinó que los diputados se tengan que hacer, ironizó, "homenajes a nosotros mismos por trabajar y por hacer comisiones" e insistió en que "la ley dice que hay que hacer un debate de Política General y no se está haciendo porque el PP lo ha escondido porque su presidente tiene un pasmo desde que se le anunció la censura y no se le ha curado".

El portavoz indicó que actualmente hay "un grupo popular absolutamente desconcertado, un gobierno inactivo y un presidente asustado y pasmado por la censura" algo que, advirtió, "no se puede disimular ni siquiera sacando a pasear a directores generales, secretarios y subsecretarios y anunciar actividades todos los días", actividades "fundadas en suponer cuáles son las parcelas que vamos a criticar".

En el mismo sentido, manifestó que el problema "no es de la minoría, sino la mayoría, que está huida y desconcertada". Perelló indicó que "si no se normaliza la vida parlamentaria la semana que viene con un debate Política General es porque el presidente no se ha curado el susto inicial y no está en condiciones de venir aquí".

La Comunitat Valenciana, dijo, "no puede tener un presidente pasmado permanentemente que se pregunta '¿por qué me ha pasado esto a mí'". Perelló dijo que esto "le pasa porque es un presidente incompetente".