El PSPV dice que colocar a Costa en el área económica es "como poner el zorro a cuidar de las gallinas"

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 19:47

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Socialista en las Corts y portavoz de Industria, Comercio e Innovación, Amparo Marco, ha asegurado que "premiar a Ricardo Costa colocándolo como coordinador del área económica es como poner al zorro a cuidar de las gallinas". "Esta decisión es una broma de mal gusto", ha añadido.

La parlamentaria se ha referido de esta manera a la designación de Costa como coordinador del área económica del grupo parlamentario 'popular'.

Para la responsable socialista, "no se puede tolerar que una persona que aparece en los informes policiales del 'caso Gürtel', directamente implicado en la financiación del PP en la Comunitat Valenciana, una persona que aparece en las conversaciones grabadas hablando de 'galletas y de magdalenas' para disimular o hacer referencia sobre supuestos pagos al PP, sea la más indicada para convertirse en el coordinador del área económica".

Marco ha cuestionado la decisión tomada por el PPCV y ha puesto en duda el cargo que se le ha adjudicado a Costa "salvo que sea para recaudar fondos para el PP, porque con los antecedentes de esta persona parece lo más probable". "Porque no creemos que se vaya a poner a trabajar para aportar soluciones y medidas económicas a los 502.000 parados que hay en la Comunitat Valenciana", ha agregado.

"Qué clase de propuestas para salir de la crisis va a poner encima de la mesa una persona que aparece en el sumario del caso Gürtel, qué clase de propuestas dirigidas a los empresarios de la Comunitat Valenciana va a realizar una persona que se ha demostrado que sólo se preocupa por las empresas vinculadas a su partido", se ha cuestionado la diputada socialista.

En este sentido, Marco ha lamentado que "la confianza es algo que hoy más que nunca necesitan los empresarios de la Comunitat para salir de la crisis y no se consigue con políticos como Costa, tampoco con palabras y planes vacíos de presupuestos".

"¿Puede una persona que ha sido suspendida de militancia y posteriormente rehabilitada representar los intereses de los valencianos y valencianas?. Hoy más que nunca necesitamos gente honesta al frente de las instituciones y gente que inspire confianza en la ciudadanía para salir de la crisis y mirar al futuro con confianza", ha sentenciado.