El PSPV dice que el Estado debe una parte del Plan E por la "mala gestión" de ayuntamientos que no han terminado obras

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 21:35

VALENCIA 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSPV, José Maria Ángel, explicó hoy que si el Estado debe dinero del Plan E a los Ayuntamientos es porque "muchos de ellos, la mayoría del PP, no han terminado las obras y han pedido una prórroga". En este sentido, añadió que a diferencia del Consell, el Gobierno socialista "sí que paga".

Ángel, en un comunicado, destacó que el Fondo Estatal de Inversión Local ha sido "un absoluto éxito". "El Gobierno central adelantaba a los ayuntamientos el 70% del dinero, y el resto se entrega al concluir la obra", señaló.

El dirigente socialista argumentó que la mayoría de consistorios que no han cumplido en tiempo y plazo con esta norma "son los que gestiona el PP", y añadió que "son los únicos responsables de que el Estado deba el dinero, algo que está ocurriendo muy a su pesar".

José María Ángel apuntó que entre los ayuntamientos que han pedido una prórroga y no han terminado sus obras figura el de Valencia, con más de 25 proyectos prorrogados. "Hay incluso consistorios como el caso de Paterna, Nules o La Nucía que han tenido que prorrogar el 100% de sus proyectos", agregó.

"El Gobierno de España cumple y son los ayuntamientos del PP quiénes más están prorrogando los proyectos. Sólo en la Comunitat Valenciana más de 90 consistorios han incurrido en esta práctica, por lo que Blasco debería dirigirse directamente a ellos en vez de criticar sin saber", remarcó.

Por otro lado, lamentó la "poca lealtad institucional" y la "falta de colaboración de las administraciones que controla el PP", algo que "queda reflejado en las manifestaciones que ayer hizo el portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco y que evidencian su ausencia de discurso".

"Están instrumentalizando a los ayuntamientos. Quien debe pagar y no lo hace es el Consell que preside Francisco Camps, que debe 3.300 millones de euros por los once años en los que no ha aplicado el Fondo de Compensación Local", apuntó.

Contenido patrocinado