PSPV dice que los intentos de Barberá de "silenciar las críticas a Camps la convierten en una caricatura de Berlusconi"

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 18:36

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, aseguró hoy que los "intentos" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para "silenciar" las críticas de los ciudadanos dirigidas al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "la están conviritiendo en una mala caricatura de Berlusconi".

En estos términos valoró Martín en un comunicado la "deriva antidemocrática" que, a su juicio, está tomando el Ayuntamiento de Valencia al "sabotear las protestas convocadas por colectivos ciudadanos contra la política del Consell".

En concreto, se refirió al intento de "impedir" la concentración organizada a través de la red social facebook bajo el lema 'Contra la corrupció, Camps dimissió', la prohibición de que Escola Valenciana instale hoy una pantalla gigante que proyecte críticas a la política educativa del jefe del Consell o que los familiares de las víctimas del metro utilicen megafonía en la concentración que tienen previsto celebrar de la plaza de la Virgen.

Para Martín, las "artimañas con las que Barberá boicotea el derecho a la libertad de expresión de los valencianos y las valencianas dejan en evidencia su falta de cultura y de talante democrático".

Ante esta situación, aseguró que la Comunitat Valenciana "necesita una regeneración política" porque el Partido Popular "se ha saltado todos los límites de la indecendia, la intolerancia con prácticas bajo sospecha, comportamientos antidemocráticos y corruptelas que nos avergüenzan como ciudadanos y ciudadanas que creemos en la democracia".

"No queremos estar gobernados por burdas caricaturas del presidente de Italia", advirtió la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, quien animó a Barberá, a Camps y a los dirigentes del PPCV a hacer "un curso express de Educación para la Ciudadanía para aprender lo que es la tolerancia y el respeto".