El PSPV dice a Rajoy que aproveche su visita a Valencia para convocar una "asamblea de imputados" y pedirles que dimitan

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 17:03

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, instó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que aproveche su visita de mañana a Valencia para convocar una "asamblea de dirigentes imputados y pedirles que dimitan". Así, consideró que "podría ser un buen día para la democracia si, tal y como le exigen en su partido, pidiera la dimisión del tesorero del PP y senador, Luís Bárcenas, y exigiera al presidente de la Generalitat Valencia, Francisco Camps, que diera explicaciones a los ciudadanos de la Comunitat".

Sahuquillo, que se refirió así en un comunicado al acto que el PP realizará mañana en Feria Valencia para conmemorar el primer aniversario de su Congreso Nacional, aseguró que lo "único" que tiene que celebrar es que "el cinismo de los dirigentes populares no tiene límites", porque "han interpretado como una victoria" que el Tribunal Supremo decidiera asumir la investigación del tesorero del Luís Bárcenas, y del diputado 'popular' Jesús Merino, en relación con el 'caso Gürtel'.

Además, calificó de "lamentable" que Rajoy venga "a respaldar a Francisco Camps, a pesar de que nos mantiene líderes en la destrucción de empleo, en el bloqueo a la ley de dependencia y en el fracaso escolar" y que, "junto con el secretario general del PP, Ricardo Costa, el ex conseller Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, está imputado por haber, presuntamente, recibido trajes gratis de las empresas del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa".

Por ello, Sahuquillo emplazó a Mariano Rajoy a "asumir sus responsabilidades políticas y aprovechar su estancia en Valencia para exigir a Camps y a Costa que colaboren con la justicia". "Por decencia y respeto a los ciudadanos --dijo-- el presidente del PP no puede seguir mirando hacia otro lado y perdiendo el tiempo".

Según explicó, el PP "atraviesa por una grave situación" que, a su juicio, "amenaza la salud democrática de España y de la Comunitat Valenciana". Por esta razón, apuntó que Mariano Rajoy "no tiene nada que celebrar en Valencia, más allá del cinismo sin límites que han demostrado los dirigentes populares a lo largo de este proceso".