El PSPV exige a Mazón que prorrogue el transporte gratuito para menores de 31 años que acaba a final de mes

Archivo - El portavoz sindic del PSPV-PSOE en las Cortes, José Muñoz.
Archivo - El portavoz sindic del PSPV-PSOE en las Cortes, José Muñoz. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 13:36

VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El síndic del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha exigido al Consell que prorrogue el transporte gratuito para menores de 31 años que ha supuesto "un ahorro de 15 millones de euros para las familias valencianas".

Así lo ha indicado Muñoz en declaraciones a los medios este lunes, en las que ha instado al Consell a "continuar con las buenas políticas del president Ximo Puig como esta y de las que se han beneficiado miles de jóvenes valencianos".

Muñoz ha denunciado que "la Comunitat Valenciana no es país para jóvenes" y ha alertado de que "quedan tan solo 14 días para que caduque la gratuidad y no sabemos qué intenciones tiene Mazón con el transporte público gratuito para jóvenes".

El síndic ha señalado que "en Les Corts el PP ya ha votado en contra de esta prorroga tanto a una iniciativa parlamentaria que presentamos los socialistas como para incluir la medida en los presupuestos de la Generalitat para el 2024".

Además, Muñoz ha alertado que les preocupa que "no haya noticias de Mazón sobre esta cuestión, una actitud que contrasta con la del Gobierno de España que ha puesto en marcha el programa de transporte joven gratuito para este verano con descuentos del 90% hasta el 30 de septiembre".

Leer más acerca de: