El PSPV lamenta "episodios de gestión nefasta" y "opacidad" en RTVV en el año desde la aprobación del ERE

Josep Moreno en imagen de archivo
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

VALENCIA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSPV en la Comisión de Control de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en las Corts Valencianes, Josep Moreno, ha lamentado este viernes que se hayan producido "episodios de gestión nefasta" en la sociedad pública en el año transcurrido desde que se aprobó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaba a 1.198 trabajadores, y ha lamentado la "opacidad" y "falta de transparencia" en la dirección.

Moreno ha criticado que la directora general, Rosa Vidal, "iguale el vergonzoso récord" de su antecesor, José López Jaraba, al "llevar más de seis meses sin dar cuenta ante el Parlamento valenciano de la nefasta situación de RTVV, después del ERE fraudulento que --Alberto-- Fabra montó".

El diputado socialista ha asegurado que RTVV "sigue siendo una radiotelevisión arruinada, con una audiencia en mínimos históricos y con una gestión instalada en el ridículo con apagones en Ràdio 9 --con horas sin emisión porque no había trabajadores para hacerlo-- y películas cortadas a la mitad". Además, ha afirmado que la nueva dirección de la sociedad pública "sigue con los mismos vicios de opacidad que las direcciones anteriores".

Moreno ha lamentado que el ERE "ha dejado a su paso 1.200 familias que han pagado con su futuro y su trabajo la incompetencia y la corrupción de unos altos directivos" que, según ha resaltado, "esos sí se han quedado en RTVV".

NUEVOS DECORADOS

En esta línea, ha subrayado que en este año también se ha producido "más despilfarro con centenares de miles de euros para unos nuevos decorados con el objetivo de lavar la cara a unos informativos que continúan siendo el mejor ejemplo en España de mentira y manipulación". Del igual modo, ha cuestionado la "opacidad y la falta de transparencia" porque "los miembros del consejo de administración siguen sin saber cuáles son las cuentas reales de la RTVV".

A juicio del portavoz socialista, RTVV ha sido "el paradigma de la gestión chapucera" del presidente de la Generalitat y la ha calificado de "una auténtica tempestad de incompetencia que ha arruinado la radiotelevisión pública de todos los valencianos" ya que en el ente "se han esfumado 1.200 millones, de los que el Consell de Fabra se ha negado a dar ninguna explicación".

Contenido patrocinado