PSPV Mislata dice que la Oficina de Urbanismo denuncia "deficiencias" en la liquidación de los aparcamientos

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 22:02

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El PSPV de Mislata (Valencia) aseguró hoy que la Oficina Técnica de Urbanismo ha denunciado "deficiencias por mala construcción" en los aparcamientos de Lubasa, aprobados por el PP de esta localidad, "cuyo coste no fue descontado de la liquidación, pese a la denuncia reiterada de los socialistas de Mislata y los informes posteriores de intervención que apuntaban en esa línea", según informó la formación socialista en un comunicado.

Según el PSPV de Mislata, "casi un centenar de vecinos han renunciado a sus plazas de aparcamiento por contar con numerosas deficiencias --goteras, grietas y mala ejecución de las obras-- que fueron conocidas tanto por el alcalde --Manuel Corredera-- como por todos los concejales del PP tras la denuncia en el pleno de aprobación de la liquidación por el grupo socialista".

No obstante, criticó que "el PP hizo caso omiso, no exigió una valoración de los defectos de construcción y se negó a descontárselos a la empresa constructora --responsable de la mala ejecución de la obra--, perjudicando seriamente los intereses de los ciudadanos de Mislata y a la hacienda local".

Asimismo, recordó que la interventora municipal cesada "ya advirtió" en el informe 816 y en el informe emitido a la Delegación del Gobierno en la Comunitat, fechado el 3/12/2009, sobre la liquidación del contrato de los aparcamientos a Lubasa, S.A., que "no queda acreditado en el expediente si la ejecución de la obra se realizó correctamente", explicó.

"A pesar de los reparos de intervención, el PP se negó a descontar los desperfectos de las obras. Ahora se une el departamento de urbanismo a las tesis de los socialistas y de la interventora municipal cesada, crítica con la gestión del PP", subrayó.

El líder de los socialistas de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acusó al PP de "engañar" a los ciudadanos de Mislata y consideró "incomprensible" que, tras conocer la existencia de desperfectos, "el PP prefiera que los paguen los vecinos antes que descontárselo de la liquidación a la empresa constructora", añadió.

Para Fernández Bielsa, "el PP tiene mucho que esconder, cada día conocemos nuevos datos que apuntan a un pelotazo monumental del PP y al enriquecimiento injusto del que hablaba la interventora municipal en su informe 816". Por ello, reclamó "una explicación contundente" al alcalde de Mislata.

UN PLAZO DE 7 DÍAS

Ante esta situación, Fernández Bielsa exigió a Corredera que "si no tiene nada que ocultar revise la liquidación de los aparcamientos" y le dio un plazo de siete días para que ordenar dicha revisión al Colegio Oficial de Arquitectos. De lo contrario, el PSOE de Mislata obligará al PP y al alcalde de Mislata a realizar un pleno extraordinario para que aclare la liquidación, dé explicaciones y apruebe la revisión de la liquidación.

De igual modo, el dirigente socialista vaticinó que el PP volverá a negarse a revisar la liquidación porque "no quieren que se sepa la verdad", y afirmó que su partido no callará, al contrario, seguirá "denunciando irregularidades y defendiendo los intereses de los ciudadanos de Mislata, cueste lo que cueste".