El PSPV pedirá en las Corts que el Consell pague la extra de navidad de 2012 a los empleados públicos antes de octubre

Publicado 18/04/2014 13:22:05CET

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Rafael Rubio, ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento valenciano para pedir al Consell que pague la parte correspondiente de la paga extra de navidad de 2012 a los empleados de la Generalitat antes del 30 de septiembre de 2014.

En un comunicado, Rubio ha criticado que la tesis del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, sea que "solo se pague a aquellos empleados públicos que vayan a los tribunales y ganen, de manera que están condenando en costas procesales a la Generalitat".

El diputado ha pedido al Ejecutivo valenciano que negocie con los sindicatos este pago para "evitar perjuicios mayores", dado que la condena en costas a la Generalitat "duplicaría el coste final" para las arcas de la Administración.

Así, ha pedido al PP que "no haga perder a la gente tiempo y dinero ante una reclamación justa que los tribunales están reconociendo" porque "si se empeñan, el conseller de Hacienda y Fabra deberían pagar esas costas procesales con su patrimonio particular".

A través de su proposición no de ley, los socialistas reclaman que el Consell adopte las medidas oportunas para que a los empleados públicos, funcionarios, laborales y trabajadores del sector público empresarial de la Generalitat se les abone la extra de navidad de 2012 "para cumplir la sentencia de los tribunales de justicia ante los recursos presentados por los sindicatos, que han dado la razón a los empleados públicos al considerar que se les detrajo de forma no ajustada a derecho", ha indicado Rubio.

Para leer más