El PSPV se pregunta "por qué no quiere el PP que se investiguen conversaciones sobre corrupción"

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 17:52

VALENCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, se preguntó hoy "por qué el PP no quiere que se investiguen conversaciones grabadas sobre corrupción". Martín defendió la actuación de la policía, los jueces y los fiscales en España y lamentó que el PP "quiera impedir que el sistema democrático tenga las herramientas necesarias para perseguir a aquellos políticos corruptos que, como los implicados en el caso Gürtel, infringen la ley y se aprovechan del dinero de los ciudadanos".

La dirigente socialista se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las críticas realizadas por dirigentes del PP al sistema Sitel, "implantado en la etapa de José María Aznar y que ahora Esteban González Pons considera ilegal".

Martín preguntó al portavoz del PP "de qué es de lo que suelen hablar por teléfono quienes están en la cúpula de su partido que tanto miedo les produce este sistema diseñado por ellos mismos y con el que se quiere perseguir la corrupción".

La dirigente del PSPV consideró que la principal preocupación de un delincuente debe ser que no se descubra su delito, pero "la principal preocupación de un político debe ser actuar con transparencia y claridad para servir a la sociedad, y rodearse de gente honesta, para que su gestión no esté manchada como está la de Camps".

Elena Martín recordó a González Pons que en algunas de las conversaciones que se han hecho públicas en los últimos meses "hemos conocido el grado de intimidad de la cúpula del PPCV con una red de empresarios delincuentes, que gracias a esa investigación hoy están en la cárcel".

"Seguramente González Pons, que los conoce bien porque les adjudicó contratos cuando era conseller, siente lástima por ellos" añadió, quien apuntó que "algunos de los políticos que aparecían hablando, como Ricardo Costa ya no están en el PP, pero otros, como Francisco Camps, sí, lo que nadie puede entender".

Finalmente, Elena Martín reclamó al PP "responsabilidad" y "decencia" para devolver a las instituciones "la categoría que merecen, lo que obliga a apartar de la vida pública a presuntos corruptos como Rafael Blasco o personas implicadas en tramas como Francisco Camps".