El PSPV presentará mociones y recogerá firmas en los municipios de la Comunitat en contra de los recortes en ambulancias

Imagen de una ambulancia SAMU
Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 15:32

VALENCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Sanidad en las Corts, Ignacio Subías, ha anunciado este jueves "acciones en cada pueblo" en contra de la reestructuración de los servicios de transporte sanitario que la Conselleria de Sanidad tiene previsto realizar a partir de este viernes. Así, el PSPV presentará mociones y recogerá firmas en los municipios de la Comunitat Valenciana.

Ignacio Subías, en un comunicado, ha denunciado que la Conselleria ha procedido a esta medida desde "el oscurantismo y sin dialogar con los agentes sociales, profesionales, representantes de los ayuntamientos y partidos políticos de la oposición".

Subías, que ha manifestado la posición en contra del PSPV a estas medidas, ha reclamado a la Conselleria que "rectifique" esta decisión "injusta e inhumana", y ha advertido de que de no hacerlo, los socialistas exigirán "las responsabilidades a las que hubiere lugar".

Igualmente, ha anunciado que promoverán mociones y recogidas de firmas en cada pueblo. "Según dice el PP, las personas son importantes; pero cada vez que toma una decisión es para recortar el derecho de las personas", ha lamentado.

El dirigente socialista ha alertado de que esta reestructuración supone "unos tremendos recortes en la prestación; en unos casos conlleva la eliminación, en otros la disminución del horario de servicio y también el cambio el tipo de transporte".

"MIEDO ANTE LA ENFERMEDAD"

Todo ello, ha asegurado, "genera incertidumbre y miedo ante la enfermedad". Además, ha resaltado que "en una situación de emergencia-urgencia es fundamental la rapidez en la actuación y los medios humanos y materiales con que se atienden las propias urgencias". De hecho, según ha explicado, se recomienda un tiempo de entre 20 i 30 minutos "como máximo y como óptimo" para atender estas situaciones, ya que a partir de ahí "empeora el pronóstico del paciente".

El portavoz socialista ha insistido en que estas medidas afectan a todos los casos pero especialmente a los de traumatismos graves, afecciones cardiovasculares, afecciones respiratorias severas, problemas cerebrovasculares; a las personas mayores y a los enfermos. En cuanto a las poblaciones, ha asegurado que las más pequeñas, las del interior y las rurales serán las perjudicadas.

Contenido patrocinado