El PSPV de València lleva al pleno de noviembre su campaña '#FeminismoEsPatrimonio' para honrar a Carmen Alborch

Carmen Alborch
TWITTER XIMO PUUIG
Actualizado 03/11/2018 11:48:37 CET

VALÈNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSPV de la ciudad de València llevará al próximo pleno municipal su campaña '#FeminismoEsPatrimonio' para que el feminismo sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como el "mejor homenaje" a la recientemente fallecida Carmen Alborch.

La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha anunciado que su formación impulsará la moción en el pleno de noviembre para que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a que inicie los trámites para pedir a la ONU que el feminismo sea declarado Patrimonio Inmaterial, detalla el PSPV en un comunicado.

Con esta iniciativa, los socialistas quieren recoger "el legado de Carmen Alborch; su lucha incansable por conseguir una sociedad más justa e igualitaria". Para ello, ya pusieron en marcha una campaña de recogida de firmas de apoyo en la plataforma Change.org.

"València se convertiría en capital mundial del feminismo", ha subrayado la también primera teniente de alcalde, para defender una propuesta que aspira a "contar con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas de la corporación".

Se trata de "una reivindicación transversal con el objetivo de construir un mundo más justo, donde las mujeres puedan alcanzar la igualdad real y efectiva, independientemente del lugar de nacimiento", ha manifestado.

A TODAS LAS MUJERES QUE HAN AYUDADO A AVANZAR

Bajo el mismo prisma, Gómez ha afirmado que es "el mejor homenaje a Carmen Alborch y a todas las mujeres que les han ayudado a avanzar". Ha hecho así un llamamiento a todas las fuerzas políticas para "trabajar por la igualdad y por seguir derribando barreras por encima de las siglas".

Junto a la campaña en la plataforma, el PSPV impulsará la iniciativa a pie de calle, a través de puntos de recogida de firmas en distintos puntos de la ciudad y de las redes sociales a través del lema '#FeminismoEsPatrimonio'.