Actualizado: viernes, 30 diciembre 2016 17:52

ALICANTE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva del PSPV en la Vega Baja ha respaldado este viernes al alcalde socialista de Almoradí (Alicante), Jaime Pérez, y a su equipo de Gobierno con Esquerra Unida, frente a la moción de censura presentada hoy mismo por PP y Ciudadanos.

En un comunicado con nueve puntos, la ejecutiva comarcal ha señalado que el bipartito ha demostrado que se puede "gobernar de manera honrada y sin una sola sombra de duda sobre la gestión de los recursos públicos" y que la moción constata que PP y Ciudadanos son "exactamente lo mismo, incluso que una es un apéndice totalmente dependiente, y mucho nos tememos que encubridora, de la otra".

En ese sentido, comprenden que las dos formaciones hayan terminado por unirse "en un mismo objetivo de carácter personalista que traiciona los intereses de todos los almoradidenses".

Ha advertido de que Ciudadanos "vuelve a faltar a sus propios compromisos", y ha razonado que la formación naranja rechazó entrar equipos "que no presidieran". "Esta incoherencia ya se ha producido en otros municipios como Orihuela, donde ocultan su participación en la gestión municipal, puesto que los ediles se autodenominan 'concejales colaboradores' para gestionar con sueldo distintas áreas de gobierno del Ayuntamiento", ha continuado el PSPV.

Los socialistas de la Vega Baja han lamentado, además, que Ciudadanos haya preferido "volver al pasado" junto un PP sobre el que "se ciernen las pesquisas judiciales por su dudosa gestión o trayectoria en el ejercicio de su carrera política".

Han criticado "la traición" de Ciudadanos que recibió los votos que los ciudadanos "retiraron al PP para evitar que accediera al gobierno" y, por ello, han tachado de "engaño" que ambas formaciones "a sus espaldas negociaban el modo en que se repartían los papeles".

Asimismo, han asegurado estar "profundamente avergonzados" por la forma "indigna y rastrera" de un comportamiento que han creído que "ensucia" la honorabilidad de la cosa pública" y que "desprecia el normal discurrir parlamentario por cumplir las aspiraciones personales".

Por todo, el PSPV de la Vega Baja ha mantenido que seguirá trabajando "sin descanso" para "defender los intereses de los ciudadanos" y velar "por el cumplimiento de la ley y salvaguarda de sus derechos en Almoradí".

Finalmente, desde la dirección provincial del PSPV se ha exigido a Ciudadanos, a nivel estatal, que "ofrezcan alguno tipo de explicación" de por qué se resplada "una moción de censura dando la Alcaldía a una persona investigada por presunta prevaricación".

Leer más acerca de: